Un adolescente murió al accidentarse con una moto robada en Ruta 36

Edición Impresa

Tan solo casi 72 horas después del trágico accidente protagonizado por dos menores de 14 años en la localidad platense de San Carlos, en donde uno de ellos perdió la vida y otro sufrió muerte cerebral luego de que ambos chocaran a bordo de una motocicleta robada contra una columna de alumbrado; en la madrugada de ayer se conoció un nuevo siniestro de similares características que terminó también con un saldo fatal: la muerte de un adolescente de 17 años que viajaba junto a otro de 16, en un rodado que tenía pedido de captura, sin patente y sin luces.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a EL DIA, la víctima fatal fue identificada como Braian Alexis Cuellar, un adolescente con domicilio en Melchor Romero y que al momento del accidente, manejaba la moto robada sin casco. Asimismo su acompañante, un adolescente de 16 años identificado como J.P., resultó con heridas de gravedad y debió ser internado de urgencia en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. “Su estado es crítico”, revelaron fuentes médicas.

En cuanto al incidente fatal, cuyas causas son motivo de investigación, tuvo lugar sobre la Ruta 36 y la calle 52, cuando los dos menores de edad que circulaban en una moto Rouser 200, chocaron contra un camión y el saldo fue mortal.

“Chocó contra el lateral derecho de un camión que salía de una estación de servicio Shell”, reveló la pesquisa a este diario sobre el accidente, aunque claro, los peritos se hicieron presente minutos después y trabajaron en el lugar para buscar pruebas.

A escenario también arribaron los agentes de la comisaría decimoquinta y profesionales del SAME quienes constataron el terrible desenlace del impacto.

Concretamente se supo que el camión involucrado en el incidente es un Scania y que la moto -una Rouser 200- posee pedido de secuestro activo bajo la carátula de “hurto” con fecha del 23 de octubre pasado. “Tanto el conductor de la moto como su acompañante iban sin casco, sin patente y sin luces”, aportaron las autoridades.

Cabe remarcar que a su vez, el conductor del camión quedó imputado en la Justicia tras el siniestro mortal. De esta forma el caso es investigado por la UFI Nº14, que abrió una causa caratulada como “homicidio culposo”.

Tal como ocurrió con el trágico accidente en San Carlos el domingo pasado, en esta oportunidad los involucrados en la tragedia circulaban en un vehículo que no les pertenecía y eso, los pone bajo un estado de sospecha.

Víctima número 66

Las calles de La Plata se están transformando en una trampa cada jornada. Si bien aún se tratan de esclarecer las causas reales del último episodio, lo cierto es que, en base a fuentes policiales y judiciales, Braian Alexis Cuellar estiró a 66 el número de víctimas fatales a causa de un accidente de tránsito en la región durante este 2023. Una cifra que preocupa y que refleja una problemática que no tiene freno.

Asimismo los accidentes que involucran a motocicletas replantea un problema que las autoridades a cargo del tránsito callejero debieran abordar con mucha mayor atención, dados los constantes riesgos que corren no sólo quienes las manejan y sus eventuales acompañantes, sino también los conductores de automotores y los peatones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE