VIDEO. De Magdalena a La Plata: cinematográfica persecución por Ruta 11
| 9 de Noviembre de 2023 | 20:00

De película. Así fue la detención de los cuatro jóvenes, que integrarían una peligrosa banda dedicada a cometer entraderas, fueron detenidos ayer en ruta 11 y 85, en El Palihue, tras una persecución policial, que terminó cuando el auto en el que se desplazaban, un Fiat Uno, se estrelló contra una columna de alumbrado.
Como se publicó desde ayer, de acuerdo a la información oficial, serían los autores de un brutal asalto en una vivienda de la ciudad de Magdalena, en la calle Belgrano Nº 650, donde el propietario terminó con una herida cortante en el cuero cabelludo producto de un culatazo.
Al volver hacia La Plata, con los datos que se recibieron desde el 911, se montó un operativo cerrojo, que arrojó los resultados apuntados.
Entre los elementos secuestrados en poder de los sospechosos, al margen del rodado en que se desplazaban, figuran dos pares de guantes; dos camperas; un buzo; seis gorras; varias herramientas; una cadena dorada, propiedad de la víctima del ataque; cuatro celulares; una chapa patente y 25.350 pesos.
Las fuentes confiaron que de los demorados hay un joven, de 24 años, que tenía un antecedente por homicidio, pero en realidad, en un juicio por jurados desarrollado en abril pasado en nuestra ciudad, resultó absuelto cuando los integrantes del tribunal popular emitieron para él un veredicto de no culpabilidad.
Se trata del crimen de Miguel Heredia, que se registró el 13 de marzo de 2018 en las calles 525 y 17 del barrio Justicia Social, en Tolosa.
En base a los mismos voceros, el joven, además, cuenta con dos causas por el delito de amenazas.
En tanto, el resto de los detenidos también cuenta con frondoso prontuario penal.
Por el robo, tomó intervención la UFI 2 de Magdalena, desde donde se ordenó que se labren actuaciones primarias (acta de procedimiento, aprehensión y declaraciones testimoniales en la comisaría jurisdiccional, que es la de Villa Ponsati), debiendo remitir los presentes actuados, junto con secuestros y aprehendidos, a la Estación de Policía Comunal Magdalena para su prosecución.
Demás está decir que el procedimiento de detención provocó gran conmoción en ruta 11 y 85, donde trabajó personal del Comando de Patrulla local y División Motorizada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE