
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras todo el arco político y económico aguarda a los resultados del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, comienzan a aparecer las primeras previsiones sobre el rumbo de la economía. Entre ellas, el informe LatinFocus Consensus Forecast detalló cuáles son sus proyecciones para lo que viene en materia de inflación, dólar, actividad y tasa de interés.
El estudio de FocusEconomics indica que durante los últimos tres meses de 2023, “la contracción económica debería intensificarse” tras el conflicto por la falta de nafta, la suba de las tasas de interés y la inflación, que continúa en niveles muy elevados.
Entre las variables que mencionó el análisis de FocusEconomics, la más preocupante es la inflación. De acuerdo con el informe, los precios cerrarán con un alza de 189,7% en 2024, lo cual representa una suba de 17,6 puntos porcentuales desde las proyecciones del mes previo. Para 2025, igualmente, esperan que la inflación sea de un 82,5% promedio.
“La inflación será en promedio más alta en 2024 que este año, impulsada por el colapso del peso en medio de una financiación monetaria desenfrenada del déficit fiscal”, sostuvo el trabajo.
En ese sentido, Andrés Pérez y Diego Ciongo, analistas del banco Itaú, afirmaron: “Mantenemos nuestra previsión de inflación en el 200% para fin de año y una política monetaria con tasa del 145%”.
En tanto, en relación con la cotización del dólar, los analistas consideran que el peso se seguirá debilitando el próximo año “en medio de una financiación monetaria sostenida del déficit fiscal”. Por eso, calculan que a fines de 2024, el tipo de cambio paralelo se ubicará en $1.351 y en 2025 llegará a $1.799.
LE PUEDE INTERESAR
Una senadora radical que vota a Milei
LE PUEDE INTERESAR
Otro que sigue deshojando la margarita
Por otra parte, se espera que las exportaciones aumentarán un 19% en 2024, 0,8 puntos porcentuales más que hace un mes.
Por otra parte, el reporte también mencionó que espera que la tasa que actualmente el Banco Central estableció en 133% se desacelere en 2024 y quede en 86,72%, mientras que para 2025 terminarían en 57,11%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí