Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Su familia cree que fue víctima de alguna irregularidad

La Justicia ordenó una nueva autopsia al cuerpo de la cadete de la Vucetich

La Justicia ordenó una nueva autopsia al cuerpo de la cadete de la Vucetich

Agustina Camila Casco tenía 21 años. Hoy habrá una marcha / redes

1 de Diciembre de 2023 | 03:22
Edición impresa

La fiscalía que investiga la muerte de Agustina Camila Casco, la suboficial de la policía bonaerense que murió el 19 de noviembre pasado tras un entrenamiento en la Escuela de Policía Juan Vucetich, predio ubicado en las afueras de La Plata, ordenó a expertos de la Policía Federal que realicen peritajes con el fin de determinar si la joven falleció como consecuencia de alguna maniobra durante un entrenamiento, e hizo lugar a un pedido de la familia para que se realice una nueva autopsia al cadáver de la víctima, así lo informaron fuentes judiciales.

En tanto, los familiares de la joven de 21 años anunciaron que durante esta jornada, desde las 8.30, se concentrarán en el Departamento Judicial de Morón para reclamar Justicia, mientras aguardan los resultados de distintos peritajes.

Fuentes judiciales aseguraron que la fiscal del caso Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, hizo lugar en las últimas horas a un pedido de la familia para que el cuerpo de Casco sea sometido a una nueva autopsia, que se realizará (aún sin fecha) en la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Además, la fiscal corrió de la investigación a la policía bonaerense y pidió la participación de expertos de la Policía Federal para la realización de distintos peritajes, entre ellos un análisis de los libros de guardia de la Escuela Vucetich, donde Casco realizaba el entrenamiento para el ascenso al cargo de oficial de policía, y de los informes del hospital Bicentenario, de Ituzaingó, y de la Clínica Provincial, donde finalmente murió.

Informe preliminar de la autopsia

Es que un primer informe preliminar de autopsia reveló que la joven falleció como consecuencia de un “paro cardíaco no traumático por un shock hipovolémico por un quiste en el ovario que provocó hemorragia”, pero la familia desconfía de esa causa de muerte y cree que en realidad fue víctima de alguna irregularidad durante el entrenamiento al que estaba siendo sometida.

Por el momento, la fiscal Selevsky calificó la causa como “averiguación causal de muerte”, pero los familiares confían en que sea modificado por un “homicidio”. Jéssica Casco, la hermana de la joven fallecida, dijo que espera que la Justicia actúe con celeridad y que las autoridades de la Escuela policial “se hagan cargo” de lo que le sucedió a su hermana.

“Esperamos que se haga justicia por ella y para que no pase más algo así. Toda la policías bonaerense está triste con lo que sucedió con Agustina”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla