Tragedia en la Ruta 6: un conductor perdió el control al recibir un mate y murió tras un vuelco
Tragedia en la Ruta 6: un conductor perdió el control al recibir un mate y murió tras un vuelco
Un incendio afectó extensos terrenos en Olmos y activó un operativo de emergencia
Una ONG de La Plata cuestionó el proyecto de enrejar el Paseo del Bosque
El tenista Cameron Norrie sorprendió con una cadena de Estudiantes tras su paso por Argentina
David Kavlin habló tras sufrir dos infartos y un paro cardíaco: “Llegué muerto”
En fotos y videos | Uno por uno, los muñecos que despiden el año en La Plata
Un auto de colección valuado en 180 mil dólares chocó en Panamericana y quedó destruido
Un robo, un jubilado muerto y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La falta de agua no da tregua en San Carlos: vecinos juntan baldes de madrugada
Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones
Murió Alba Alé, jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola y referente ambiental
La Navidad Pincha de los hinchas de Estudiantes en City Bell: sorpresas, regalos y juegos
Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
Alan Lescano y un insólito momento con sus excompañeros de Gimnasia antes de casarse en Gonnet
Diputados libertarios retomarán en la Legislatura el debate por la Tasa de Capitalidad en La Plata
Aprueban una reforma que amplía el alcance del Ematur en La Plata
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustina Camila Casco tenía 21 años. Hoy habrá una marcha / redes
La fiscalía que investiga la muerte de Agustina Camila Casco, la suboficial de la policía bonaerense que murió el 19 de noviembre pasado tras un entrenamiento en la Escuela de Policía Juan Vucetich, predio ubicado en las afueras de La Plata, ordenó a expertos de la Policía Federal que realicen peritajes con el fin de determinar si la joven falleció como consecuencia de alguna maniobra durante un entrenamiento, e hizo lugar a un pedido de la familia para que se realice una nueva autopsia al cadáver de la víctima, así lo informaron fuentes judiciales.
En tanto, los familiares de la joven de 21 años anunciaron que durante esta jornada, desde las 8.30, se concentrarán en el Departamento Judicial de Morón para reclamar Justicia, mientras aguardan los resultados de distintos peritajes.
Fuentes judiciales aseguraron que la fiscal del caso Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, hizo lugar en las últimas horas a un pedido de la familia para que el cuerpo de Casco sea sometido a una nueva autopsia, que se realizará (aún sin fecha) en la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Además, la fiscal corrió de la investigación a la policía bonaerense y pidió la participación de expertos de la Policía Federal para la realización de distintos peritajes, entre ellos un análisis de los libros de guardia de la Escuela Vucetich, donde Casco realizaba el entrenamiento para el ascenso al cargo de oficial de policía, y de los informes del hospital Bicentenario, de Ituzaingó, y de la Clínica Provincial, donde finalmente murió.
Es que un primer informe preliminar de autopsia reveló que la joven falleció como consecuencia de un “paro cardíaco no traumático por un shock hipovolémico por un quiste en el ovario que provocó hemorragia”, pero la familia desconfía de esa causa de muerte y cree que en realidad fue víctima de alguna irregularidad durante el entrenamiento al que estaba siendo sometida.
Por el momento, la fiscal Selevsky calificó la causa como “averiguación causal de muerte”, pero los familiares confían en que sea modificado por un “homicidio”. Jéssica Casco, la hermana de la joven fallecida, dijo que espera que la Justicia actúe con celeridad y que las autoridades de la Escuela policial “se hagan cargo” de lo que le sucedió a su hermana.
LE PUEDE INTERESAR
“Desafinaron”: robaron instrumentos musicales de una casa en Romero
“Esperamos que se haga justicia por ella y para que no pase más algo así. Toda la policías bonaerense está triste con lo que sucedió con Agustina”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí