Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Una buena noticia para eduardo domínguez en el regreso a los entrenamientos

Estudiantes vs Defensa y Justicia.- Santiago Ascacibar corre para llegar a la final de la Copa Argentina

El volante realizó pasadas de velocidad y desde el lunes se entrenará con el resto del plantel, con la idea de volver contra Defensa y Justicia

Estudiantes vs Defensa y Justicia.- Santiago Ascacibar corre para llegar a la final de la Copa Argentina

santiago ascacibar y pablo piatti entrenaron diferenciado / EDLP oficial

1 de Diciembre de 2023 | 03:32
Edición impresa

Estudiantes retomó los entrenamientos en City Bell, y el objetivo, claro está, es la final de la Copa Argentina, frente a Defensa y Justicia, último desafío para el equipo albirrojo que en ese mano a mano con los de Varela buscarán el pasaje a la Copa Libertadores 2024.

La igualdad contra Lanús, frenó la escalada Pincha, que en los términos en que finalizó la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga tiene asegurado un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En este volver a empezar tras la última presentación de la temporada en UNO, que incluyó la gran fiesta despedida para Mariano Andújar y Mauro Boselli, Eduardo Domínguez hizo un relevamiento sobre la actualidad física de sus jugadores, y en ese contexto recibió una buena noticia.

Luego de un largo tiempo de recuperación, Santiago Ascacibar recibió el alta médica y de responder a las expectativas, bien podría ser considerado para el último partido del año.

El Ruso, pieza clave, sufrió una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en la noche del lunes 23 de octubre, ante Sarmiento, en 57 y 1, victoria por 2-1.

Desde entonces, el conjunto albirrojo se presentó en cinco oportunidades. Cuatro por la Copa de la Liga: Boca, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús, y una por la Copa Argentina: Boca, en la semifinal disputada en Córdoba.

Con la posibilidad cierta de poder volver a ser parte del equipo en el caso de acceder a la final de la Copa Argentina, Ascacibar llevó adelante una etapa de recuperación impecable, cumpliendo todas y cada una de las recomendaciones médicas.

En la víspera pudo realizar pasadas de velocidad, y de acuerdo al programa de entrenamientos fijado, desde el lunes estará en condiciones de integrarse al grupo para avanzar en la diagramación de la esperada final contra el Halcón, cuya fecha y escenario tantas vueltas ha demandado para quienes están a cargo de su organización.

Fuentes con llegada al cuerpo técnico que comanda Domínguez confirmaron lo referido, con una aclaración: sería ideal que la pulseada con los de Florencio Varela tenga fecha a partir del 13 de diciembre, cuando se cumpla el tiempo ideal para la recuperación.

La presencia de Ascacibar con todo a favor para el regreso fue lo más destacado de la vuelta a los entrenamientos del Pincha en el Country, que tuvo movimientos de tipo regenerativo para quienes sumaron minutos contra Lanús y fútbol en espacios reducidos para el resto.

Pablo Piatti, quien volvió frente a los Granates tras una grave lesión, y Guido Carrillo, ausente por una lesión, avanzan en procura de ser parte también de los convocados para ir por el título de la Copa Argentina ante Defensa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla