Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EZEQUIEL FERNANDEZ MOORES
El sábado, mientras definía su semifinal de Copa de Liga contra Rosario Central, River celebraba los cinco años de la final de Libertadores que le ganó a Boca en Madrid.
La celebración incluyó documental en Buenos Aires (“Cierren los ojos”) y también implicó la vuelta al ruedo de Rodolfo D’Onofrio, su presidente de aquel momento.
A veces, una victoria puede ser más difícil de sobrellevar que una derrota. Porque a D’Onofrio le preguntaron sobre el momento institucional que vive hoy Boca. Y su respuesta pareció ir en línea con la ofensiva a esta altura algo obscena que está impidiendo a los socios de Boca elegir sus autoridades en las urnas.
Porque, de modo acaso poco ingenuo, D’Onofrio habló de “politización” en Boca haciéndose eco de palabras de Mauricio Macri sobre supuesta militancia política partidaria (“kirchneristas”) en la marcha del domingo pasado que reclamó por las elecciones en el club que, por ahora, sigue frenando la justicia.
Curioso, Macri se convirtió en presidente de la nación en buena parte gracias a sus éxitos primero como presidente de Boca.
Fueron veinticuatro años de Macrismo-Angelicismo durante los cuales desfilaron en la dirigencia del club decenas de políticos todos afines al Pro. Macri mantiene un rol de liderazgo en el momento político actual de la Argentina y quiere volver a Boca. Y cuenta con el apoyo del presidente que hoy mismo asume su cargo en el país, Javier Milei.
LE PUEDE INTERESAR
Diez jugadores nacidos en el Lobo no serán tenidos en cuenta y deberán buscar club
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha y dos ensayos cargados de hermetismo de cara a la final
El nuevo presidente ha dicho inclusive en las redes que su famosa “motosierra” está lista para ser usada también en Boca. Y a eso se le suma casi una decena de fallos judiciales de estos últimos tiempos todos favorables para las aspiraciones de la lista que tiene a Macri como vicepresidente y Andrés Ibarra presidente.
Sin embargo, hay que seguir escuchando (y otros lo repiten naturalmente) que es el actual oficialismo que lidera Juan Román Riquelme el que ha “politizado” a Boca. ¿En serio?
River hace bien en celebrar la conquista de Madrid, acaso la más importante de su historia. Pero ninguno de sus dirigentes, presentes o pasados, ha expresado una sola palabra que exprese al menos inquietud sobre lo que está sucediendo en Boca.
Tampoco lo ha hecho la AFA. ¿Será que su dirigencia, que había apoyado a Sergio Massa en las elecciones nacionales, no quiere abrir un nuevo frente de conflicto con el gobierno nacional que asume hoy? ¿Será que temen acaso batallas futuras acaso más pesadas si el nuevo gobierno concreta su deseo de empujar la conversión de nuestros clubes en Sociedades Anónimas?
El club que hoy está sufriendo un embate político-judicial es Boca. Puede que no sea el último.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí