Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Opinión

Politización selectiva

EZEQUIEL FERNANDEZ MOORES

10 de Diciembre de 2023 | 02:42
Edición impresa

El sábado, mientras definía su semifinal de Copa de Liga contra Rosario Central, River celebraba los cinco años de la final de Libertadores que le ganó a Boca en Madrid.

La celebración incluyó documental en Buenos Aires (“Cierren los ojos”) y también implicó la vuelta al ruedo de Rodolfo D’Onofrio, su presidente de aquel momento.

A veces, una victoria puede ser más difícil de sobrellevar que una derrota. Porque a D’Onofrio le preguntaron sobre el momento institucional que vive hoy Boca. Y su respuesta pareció ir en línea con la ofensiva a esta altura algo obscena que está impidiendo a los socios de Boca elegir sus autoridades en las urnas.

Porque, de modo acaso poco ingenuo, D’Onofrio habló de “politización” en Boca haciéndose eco de palabras de Mauricio Macri sobre supuesta militancia política partidaria (“kirchneristas”) en la marcha del domingo pasado que reclamó por las elecciones en el club que, por ahora, sigue frenando la justicia.

Curioso, Macri se convirtió en presidente de la nación en buena parte gracias a sus éxitos primero como presidente de Boca.

Fueron veinticuatro años de Macrismo-Angelicismo durante los cuales desfilaron en la dirigencia del club decenas de políticos todos afines al Pro. Macri mantiene un rol de liderazgo en el momento político actual de la Argentina y quiere volver a Boca. Y cuenta con el apoyo del presidente que hoy mismo asume su cargo en el país, Javier Milei.

El nuevo presidente ha dicho inclusive en las redes que su famosa “motosierra” está lista para ser usada también en Boca. Y a eso se le suma casi una decena de fallos judiciales de estos últimos tiempos todos favorables para las aspiraciones de la lista que tiene a Macri como vicepresidente y Andrés Ibarra presidente.

Sin embargo, hay que seguir escuchando (y otros lo repiten naturalmente) que es el actual oficialismo que lidera Juan Román Riquelme el que ha “politizado” a Boca. ¿En serio?

River hace bien en celebrar la conquista de Madrid, acaso la más importante de su historia. Pero ninguno de sus dirigentes, presentes o pasados, ha expresado una sola palabra que exprese al menos inquietud sobre lo que está sucediendo en Boca.

Tampoco lo ha hecho la AFA. ¿Será que su dirigencia, que había apoyado a Sergio Massa en las elecciones nacionales, no quiere abrir un nuevo frente de conflicto con el gobierno nacional que asume hoy? ¿Será que temen acaso batallas futuras acaso más pesadas si el nuevo gobierno concreta su deseo de empujar la conversión de nuestros clubes en Sociedades Anónimas?

El club que hoy está sufriendo un embate político-judicial es Boca. Puede que no sea el último.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla