Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ARQUERO CALAMAR ATAJÓ CUATRO DISPAROS

Con un enorme Macagno, Platense se metió en la final de la Copa de la Liga

10 de Diciembre de 2023 | 02:43
Edición impresa

Platense se consagró finalista de la Copa de la Liga al derrotar 6-5 por penales a Godoy Cruz, tras igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos disputados en el Estadio Único de la ciudad de San Nicolás.

El gran héroe de la jornada fue el arquero calamar Ramiro Macagno, quien atajó tres penales y desvió el décimo de la serie, ejecutado por Federico Rasmussen, para que el balón diera en su caño izquierdo. Fu el único remate que tuvo una revisión del VAR.

En un entretenido primer tiempo, Platense pegó primero con el gol de su delantero Ronaldo Martínez, pero sin tiempo a que el partido cambiase empató Salomón Rodríguez para el Tomba. En el complemento, el trámite se deslució con algo de juego fuerte y a pesar de que en un momento se “rompió” el juego en mitad de cancha, ninguno pudo adelantarse en el marcador.

En la definición por penales, Platense dispuso de varios match points, pero no podía cerrar la serie. Pudo liquidarlo Luciano Ferreyra en el quinto penal de la serie inicial pero su remate fue desviado. Lo tuvo Jerónimo Cacciabue en el 1x1, pero Diego Rodríguez le dijo no. Otra veztuvo la definición Ciro Rius, pero también falló su disparo. Y finalmente en la décima posición de remates, Federico Rasmussen ejecutó para el equipo mendocino y la pelota dio en el caño izquierdo tras el roce en Macagno. Ahí sí Raúl Lozano desató la algarabía calamar.

Es la segunda vez que Platense accede a la final de un torneo de AFA, tras la Copa Escobar de 1943 que perdió por corners ante Huracán (4-1).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla