
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Platense se consagró finalista de la Copa de la Liga al derrotar 6-5 por penales a Godoy Cruz, tras igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos disputados en el Estadio Único de la ciudad de San Nicolás.
El gran héroe de la jornada fue el arquero calamar Ramiro Macagno, quien atajó tres penales y desvió el décimo de la serie, ejecutado por Federico Rasmussen, para que el balón diera en su caño izquierdo. Fu el único remate que tuvo una revisión del VAR.
En un entretenido primer tiempo, Platense pegó primero con el gol de su delantero Ronaldo Martínez, pero sin tiempo a que el partido cambiase empató Salomón Rodríguez para el Tomba. En el complemento, el trámite se deslució con algo de juego fuerte y a pesar de que en un momento se “rompió” el juego en mitad de cancha, ninguno pudo adelantarse en el marcador.
En la definición por penales, Platense dispuso de varios match points, pero no podía cerrar la serie. Pudo liquidarlo Luciano Ferreyra en el quinto penal de la serie inicial pero su remate fue desviado. Lo tuvo Jerónimo Cacciabue en el 1x1, pero Diego Rodríguez le dijo no. Otra veztuvo la definición Ciro Rius, pero también falló su disparo. Y finalmente en la décima posición de remates, Federico Rasmussen ejecutó para el equipo mendocino y la pelota dio en el caño izquierdo tras el roce en Macagno. Ahí sí Raúl Lozano desató la algarabía calamar.
Es la segunda vez que Platense accede a la final de un torneo de AFA, tras la Copa Escobar de 1943 que perdió por corners ante Huracán (4-1).
LE PUEDE INTERESAR
Politización selectiva
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí