Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Provincia dio otro paso clave para hacer la revisión tarifaria de la luz
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
$Libra: manejo de "información privilegiada" y convocan a una conferencia de prensa
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Demichelis no pudo quebrar el empate en cero y desde los 12 pasos quedó eliminado tras una derrota por 2 a 0
Fatura Broun fue el héroe de la noche en Córdoba al atajar tres penales
Central dio el batacazo, y con un triunfo por penales, tras empate sin goles, se clasificó finalista de la Copa de la Liga, dejando eliminado a River, primer favorito a quedarse con el título. El partido semifinal se disputó en Córdoba y los Millonarios, que fueron superiores en el trámite, no pudieron convertir ninguno de los remates desde los 12 pasos, motivo por el cual perdieron 2-0. El conjunto rosarino disputará la final del torneo frente a Platense, el sábado en Santiago del Estero.
Sorprendió Martín Demichelis en la previa, cuando se conoció la formación inicial de River con Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Pablo Solari y Facundo Colidio como titulares, desplazando a Simón, González Pirez, Aliendro e Ignacio Fernández. El equipo más ofensivo de los que se puso en c ancha durante la presente gestión.
Con esta movida, el técnico dispuso un esquema 4-2-3-1, poniendo en foco la marcación de Ignacio Malcorra y Jamilton Campaz, y tratando de darle mayor identidad a un equipo de marcha irregular en el presente certamen, que por otra parte había sido superado por Central, en todos los planos, cuando se midieron en la ronda clasificatoria.
Así como Demichelis diagramó un sistema para neutralizar a los atacantes de Central, con el uruguayo Boselli, debutante, como principal apuesta, Miguel Ángel Russo dispuso un enroque, con el colombiano Campaz, zurdo, recostado sobre la derecha.
Por lo menos en el primer tramo del encuentro, porque tras un tiro libre de Malcorra que Facundo Mallo conectó, sin dirección, de cabeza, el técnico le gritó a Campaz que fuera a la izquierda, su posición natural, y comenzó entonces el mano a mano pensado por Demichelis cuando modificó la última línea.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Con un enorme Macagno, Platense se metió en la final de la Copa de la Liga
LE PUEDE INTERESAR
Politización selectiva
“Fatura” Braun tapó los penales de Enzo Díaz, Palavecino y Martínez y Lanzini desvió el último
En este marco, River empezó a predominar en el juego desde los 25 minutos, cuando De La Cruz, a pesar de una molestia en la ingle de la pierna derecha, y Colidio ganaron un protagonismo que benefició a Solari y Salomón Rondón. Igual, las jugadas de alto riesgo no fructificaron en el primer tiempo.
Un cabezazo de Boselli, un remate largo de De La Cruz, algún rebote ganado por Rondón, la insistencia de Solari y un tiro libre de Esequiel Barco que pegó en el travesaño, certificaron la anunciada superioridad del conjunto de la banda roja sobre un rival que no encontraba la manera de equilibrar.
En la segunda parte continuó la misma tendencia, con River llegando preferentemente a través de remates desde media y larga distancia, con escasa precisión, y un Central atento para salir de contra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí