A pagar por la custodia de Alberto F. en el mundo

Edición Impresa

El presidente, Alberto Fernández, decretó ayer, en vísperas del traspaso de mando a su sucesor, Javier Milei, que el Estado se haga cargo en el futuro de su custodia en todo el mundo, lo que generó una gran polémica, ya que había adelantado su decisión de mudarse a España.

Un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial establece que “en los casos de desplazamientos terrestres dentro y fuera del país”, la custodia del Presidente, del vicepresidente, de los exmandatarios y sus familiares directos estará a cargo de la División Custodia Presidencial, de la División Custodia Vicepresidencial y de la Unidad Custodia Ex Mandatarios, respectivamente.

Con esta decisión, el Estado argentino pagará para siempre la custodia de Fernández también fuera del territorio argentino, luego de que reconociera sus intenciones de viajar a España.

Fernández modificó los objetivos de la Casa Militar, que depende de la Secretaría General de la Presidencia argentina, que ahora además de tener a su cargo la protección del presidente y sus familiares directos, tendrá la de los exmandatarios y sus familiares directos.

El Estado argentino tiene la obligación de otorgar custodia policial a todos los exmandatarios en el territorio nacional cuando abandonaban el poder, pero a partir de hoy esa obligación se extiende a todo el mundo.

Alberto Fernández entregará hoy el bastón y la banda presidencial a Javier Milei.

 

Alberto F.
custodia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE