“Más ansiolíticos que antiinflamatorios”

Edición Impresa

El médico especialista en Neuropsiquiatría Diego Sarasola reconoce que la salud mental “está cada vez más en la agenda y en el ámbito laboral”, porque “el estrés y la ansiedad suelen ser causas importantes y frecuentes de ausentismo”.

“Las grandes empresas se han dado cuenta de que para aumentar el rendimiento hay que fomentar un mejor ambiente, con espacios de esparcimiento y lugares aireados”, así como “garantizan espacios para que sus empleados puedan ir más descontracturados”, con el propósito de abandonar “ciertas formalidades y concentrarse en que el trabajo esté hecho”.

Revela el profesional que “hay una explosión de consultas por trastornos de ansiedad, de insomnio y de estrés”, en un país que la venta de dos ansiolíticos “de uso muy frecuente ya supera la venta neta de Ibuprofeno”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE