Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Malestar en Tolosa

Medidores: la fiebre del cobre dejó sin gas a vecinos de dos barrios

Las áreas afectadas están en el tramo de calle 6 entre 524 y 526, y en 521 entre 11 y 12. Una pieza que atrae en el mercado ilegal

Medidores: la fiebre del cobre dejó sin gas a vecinos de dos barrios

El robo a los medidores de gas, es frecuente en la ciudad / EL DIA

10 de Diciembre de 2023 | 03:26
Edición impresa

Sin límite y sin pausa, la reventa ilegal de metales continúa afectando las instalaciones domiciliarias de gas en la Ciudad. Ahora, según las denuncias que recibió este diario, el flagelo se presentó en dos puntos de Tolosa, donde tuvieron que salir a buscar gasistas y aplicar sumas de hasta 50 mil pesos para volver a contar con el servicio dentro del domicilio.

La novedad llegó en los últimos días para algunos frentistas de las inmediaciones de calle 6 entre 526 y 524. Contaron en el área que desde hace varios días desconocidos vienen robando cables de los tendidos de servicios públicos y también y le apuntan al caño de bronce que permite el paso del gas, desde la calle a las viviendas. Todo eso genera una gran preocupación en los vecinos.

“Esto fue el miércoles a la noche. Un medidor está directamente sin el caño de bronce, una vergüenza”, aseguró una vecina de la zona.

Al parecer, el robo de caños o cables, parece ser bastante frecuente, ya que los mismos vecinos denuncian permanentemente las faltantes en medidores.

“Lo llamativo de todo esto es que vivimos en un barrios con muchos antecedentes de robos y asaltos, por lo que hay cámaras por todos lados, pero parece que nadie ve nada de lo que pasa, en general en horas de la noche o la madrugada”, lamentó la vecina.

El barrio también tiene un historial cercano de robos. A mediados de septiembre frentistas de la zona de 12 entre 526 y 527 enviaron a este diario el registro de un robo en horas de la noche.

Esa vez, una cámara tomó a dos personas -que pasaban con un carrito- actuando en pocos segundos. El hecho quedó filmado en una de las cámaras de una casa.

Un problema de varias ciudades

En la empresa Camuzzi indicaron que es una situación que se observa en varias zonas: La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Olavarría, entre otros puntos de la Provincia.

Según investigaciones de la Policía y la Justicia, en el caso de los elementos del medidor de gas, se especula que son parte de los robos para la posterior venta al peso de estos materiales en chatarrerías y otros lugares similares.

Es un problema que no solo afecta al servicio de gas, sino que también impacta a las empresas de energía eléctrica, agua, servicio de cable, entre otras.

Varias casas afectadas

También en Tolosa, a fines del mes pasado se reportaron robos en la zona de 521 entre 11 y 12. Entonces, en algunas casas advirtieron por la mañana que no tenían gas y tras calcular la posibilidad de que hubiera un corte en la red, alcanzó con salir a la vereda para entender todo. Las puertas de los gabinetes de los medidores estaban abiertas y los medidores dañados.

“La gente se asustó porque al levantarse no tenía gas”, le contó un vecino a este diario y aclaró que “del susto pasaron a la bronca porque cuando vieron que les habían robado tuvieron que salir a buscar a un gasista que les reparara el medidor”.

Así las cosas, contaron en la zona que llegaron presupuestos variados. “A una vecina, un gasista matriculado le dijo que entre el repuesto, que es un cañito de cobre y la mano de obra le iba a salir alrededor de 50 mil pesos”, apuntó el vecino.

No obstante, las consultas entre profesionales del rubro permitió arribar a algunas cifras más accesibles. “Igualmente, no es todo tan barato. Nada baja de los 20 mil pesos. Eso, sin contar que se quedaron sin gas durante medio día”, indicó.

Una vecina se encontró con un presupuesto de 50 mil pesos para volver a tener gas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla