

Un ladrón intentando entrar a un edificio de 24 entre 62 y 63 / EL DIA
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ladrón intentando entrar a un edificio de 24 entre 62 y 63 / EL DIA
A pie o en auto por la calle, haciendo las compras en el autoservicio, en las casas. Los vecinos y comerciantes de la zona de Parque Castelli ya no saben qué hacer ante los reiterados e incesantes hechos de inseguridad que se vienen registrando en el último tiempo. De acuerdo al relato de las propias víctimas, a plena luz del día o de noche, los delincuentes ya no se fijan la hora para cometer los ilícitos.
En este preocupante contexto durante las últimas horas habitantes de un edificio ubicados obre calle 24, entre 62 y 63 mostraron su enorme malestar y temor por una seguidilla de hechos en el inmueble que puso en vilo a más de uno. Según detallaron, se trata de una “bandita” de menores que ataca mayormente por las madrugadas y que ya han sido vistos a través de las cámaras de seguridad.
“La verdad que ya no sabemos qué hacer. Yo soy un jubilado de 70 años y uno vive pendiente de este tipo de episodios por temor a que nos puedan hacer algo. Lamentablemente la violencia que ejercen los delincuentes nos ponen en riesgo constante”, dijo a EL DIA uno de los vecinos que tiene el edificio atacado en varias oportunidades.
En cuanto a la mencionada “bandita”, el jubilado reveló que vandalizaron el portón que da al garage del inmueble y lograron meterse en un par de ocasiones. “Se meten como si nada. Se trepan o ingresan por algún hueco. Es terrible”, contó indignado el jubilado.
El último ataque denunciado y captado por las cámaras del edificio de calle 24 fue durante el viernes a plena luz del día. Según mostraron las imágenes que quedaron grabadas, un hombre (aparentemente mayor de edad), encapuchado y con barbijo, intentó abrir a las patadas la puerta de vidrio de la entrada.
Pese a la alarma que cuenta, el hampón forzó la cerradura a base golpes. Si bien después de unos segundos logró abrir la puerta, rápidamente se da a la fuga ya que aparecieron personas bajando del ascensor. “Se asustó y se fue”, dijo otro de los vecinos del inmueble.
LE PUEDE INTERESAR
Otra de “El Diablito”: ahora golpeó a su hermano hasta dejarlo inconsciente
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Tolosa en alerta por la ola de robos en viviendas y comercios
“Debido a las patadas rompió el sistema que tiene la puerta. Lógicamente que a uno lo asusta estas cosas porque se pueden meter en cualquier momento. Necesitamos mayor presencia policial en la zona”, concluyó el frentista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí