Un ladrón intentando entrar a un edificio de 24 entre 62 y 63 / EL DIA
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ladrón intentando entrar a un edificio de 24 entre 62 y 63 / EL DIA
A pie o en auto por la calle, haciendo las compras en el autoservicio, en las casas. Los vecinos y comerciantes de la zona de Parque Castelli ya no saben qué hacer ante los reiterados e incesantes hechos de inseguridad que se vienen registrando en el último tiempo. De acuerdo al relato de las propias víctimas, a plena luz del día o de noche, los delincuentes ya no se fijan la hora para cometer los ilícitos.
En este preocupante contexto durante las últimas horas habitantes de un edificio ubicados obre calle 24, entre 62 y 63 mostraron su enorme malestar y temor por una seguidilla de hechos en el inmueble que puso en vilo a más de uno. Según detallaron, se trata de una “bandita” de menores que ataca mayormente por las madrugadas y que ya han sido vistos a través de las cámaras de seguridad.
“La verdad que ya no sabemos qué hacer. Yo soy un jubilado de 70 años y uno vive pendiente de este tipo de episodios por temor a que nos puedan hacer algo. Lamentablemente la violencia que ejercen los delincuentes nos ponen en riesgo constante”, dijo a EL DIA uno de los vecinos que tiene el edificio atacado en varias oportunidades.
En cuanto a la mencionada “bandita”, el jubilado reveló que vandalizaron el portón que da al garage del inmueble y lograron meterse en un par de ocasiones. “Se meten como si nada. Se trepan o ingresan por algún hueco. Es terrible”, contó indignado el jubilado.
El último ataque denunciado y captado por las cámaras del edificio de calle 24 fue durante el viernes a plena luz del día. Según mostraron las imágenes que quedaron grabadas, un hombre (aparentemente mayor de edad), encapuchado y con barbijo, intentó abrir a las patadas la puerta de vidrio de la entrada.
Pese a la alarma que cuenta, el hampón forzó la cerradura a base golpes. Si bien después de unos segundos logró abrir la puerta, rápidamente se da a la fuga ya que aparecieron personas bajando del ascensor. “Se asustó y se fue”, dijo otro de los vecinos del inmueble.
LE PUEDE INTERESAR
Otra de “El Diablito”: ahora golpeó a su hermano hasta dejarlo inconsciente
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Tolosa en alerta por la ola de robos en viviendas y comercios
“Debido a las patadas rompió el sistema que tiene la puerta. Lógicamente que a uno lo asusta estas cosas porque se pueden meter en cualquier momento. Necesitamos mayor presencia policial en la zona”, concluyó el frentista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí