TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cremaron los restos de la joven argentina asesinada

La última vez que se vio a Florencia con vida. Estaba junto a su perro

Por Redacción

Los familiares de la víctima, de 31 años, realizaron los trámites correspondientes para poder trasladar las cenizas a Buenos Aires

Los restos de Florencio Aranguren, la mujer asesinada a puñaladas esta semana en la localidad balnearia de Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro, fueron cremados ayer y sus familiares realizaron los trámites correspondientes para llevar las cenizas a Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el cuerpo de Aranguren (31) fue cremado ayer en el Cementerio Memorial de Río de Janeiro, ubicado en la zona norte de la ciudad. Estuvo presente la hermana de la víctima, Mariana Aranguren, y el cuñado, quienes llegaron el jueves a la ciudad de Cabo Frío, donde se realizó la autopsia correspondiente.

Mariana se encargó de realizar los trámites correspondientes para obtener la autorización judicial que permitiera llevar a cabo la cremación. En el cementerio también estuvo “Tronco”, el perro de la víctima, quien se quedó juntó al cadáver de su dueña mientras se peritaba la escena, y que también comenzó a ladrar cuando el presunto homicida fue llevado a ese lugar.

Obtenida la autorización por parte de la Justicia brasileña, en las próximas horas Mariana regresará a Buenos Aires con las cenizas de su hermana, para que sea despedida por el resto de sus familiares y amigos.

El último viernes, decenas de personas marcharon por las calles de Buzios al grito de “Viva nos queremos” para pedir justicia por el crimen de Aranguren, y colocaron una bandera frente al ayuntamiento con la leyenda “Buzios tus mujeres lloran por los femicidios”.

Un solo detenido

El cuerpo de la mujer fue hallado el último miércoles poco después de las 7, en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves. De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales, a las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda de una cinta asfáltica sin tránsito vehicular, llevando a su perro de la correa y con una mochila oscura sobre sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de la vegetación al costado del camino.

Según fuentes del ayuntamiento local, fue un vecino que caminaba por el sendero quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía. Tras esta alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y junto al cuerpo de la víctima estaba su perro, que tenía manchas de sangre, agregaron las fuentes.

Poco después tomó intervención en la investigación la Policía Militar de Río de Janeiro, que apresó a un sospechoso en un domicilio cercano a la escena del crimen. Según los voceros, el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas de sangre que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren.

Al ser detenido, el hombre fue llevado hacia la escena del crimen, donde el perro de Aranguren comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia, explicaron. A su vez, el sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que se procurará establecer mediante peritajes si se trata de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Buzios aseguró en un comunicado que refuerza su “compromiso para que este crimen no quede impune”. En abril de 2022, también en Buzios, la argentina Evangelina Trotta (48), dueña de una empresa de alquiler de buggies en esa zona, fue encontrada asesinada a puñaladas y días después su exmarido y padre de sus hijos, que era buscado por el femicidio, se suicidó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD