Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“Perdón a todos”, fue el mensaje que envió antes de tirarse desde un décimo piso

Mató a su novia, lo contó a través de WhatsApp y se quitó la vida

Una joven de 23 años fue asesinada por su pareja de la misma edad. El agresor envió una serie de fotos de la víctima ensangrentada

Mató a su novia, lo contó a través de WhatsApp y se quitó la vida

La víctima fue identificada como María Sol González / web

10 de Diciembre de 2023 | 03:42
Edición impresa

Una joven de 23 años, identificada como María Sol González, fue asesinada ayer por la madrugada por su pareja Santiago Agustín Moya, de la misma edad, que luego del crimen se suicidó al arrojarse desde el balcón de un décimo piso. Ambos estaban en el departamento donde vivía la víctima, en San Miguel de Tucumán. Una amiga de la joven dijo que recibió un mensaje a través de WhatsApp del asesino pidiendo “perdón a todos”.

Alrededor de la medianoche, policía de la Comisaría Segunda recibió un llamado que alertaba sobre un femicidio seguido de un suicidio en la calle General Paz al 100, en el Barrio Sur de la capital tucumana. De acuerdo con el testimonio del hermano de la víctima, una amiga de la joven le avisó que había recibido un mensaje de Moya pidiendo “perdón a todos”, junto a imágenes de González ensangrentada, según indicaron fuentes.

Al percatarse de la situación, el hermano fue hacia el departamento, y como nadie respondía, le pidió las llaves a un vecino del inmueble. La puerta estaba trabada con un pasador, por lo que entró por el balcón colindante.

Fue en ese momento en el que vio a Santiago Agustín Moya, de 23 años, sentado en la baranda. El agresor, al ver al familiar de su pareja, se arrojó al vacío y murió en el acto. De todas formas el hermano de la víctima ingresó al departamento y comenzó a buscar desesperadamente a su hermana, a quien esperaba ver con alguna lesión tras las imágenes que la amiga de ella le había mostrado previamente.

El trágico escenario

Revisó todas las habitaciones hasta llegar al baño, donde finalmente la halló tendida en la bañera con varios signos de violencia y cubierta de sangre. Estaba inconsistente, por lo que intentó reanimarla. Pero ya era en vano: había fallecido.

Al tomar conocimiento del caso, los agentes descubrieron que se trataba de un femicidio seguido de suicidio. En consecuencia, subieron al departamento de la joven y le tomaron declaración a su hermano, quien contó lo que había sucedido y cómo él se había anoticiado del suceso.

El caso es investigado por fiscal Carlos Sale, titular la Unidad de Homicidios II que estuvo presente en la escena del crimen para dirigir la investigación. Fue acompañado por la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes y la encargada principal Lucila Arrieta. Además, intervino personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que trabajaba recogiendo evidencias en el lugar de los hechos. En este sentido, los investigadores señalaron que están a la espera de la autopsia para determinar la causa de muerte de González.

La joven era oriunda de Benjamín Paz, a 40 kilómetros de la capital provincial, y actualmente estaba alquilando el departamento en el que vivía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla