Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |DESTACADA ENTRE 100 OBRAS

Una novela de Enríquez, recomendada por Time

Una novela de Enríquez, recomendada por Time

Mariana Enríquez

10 de Diciembre de 2023 | 06:09
Edición impresa

La novela argentina “Nuestra parte de noche” de Mariana Enríquez ha conquistado las páginas de la prestigiosa revista estadounidense Time, colocándose entre las 100 lecturas recomendadas del año. Este logro marca un hito, al ser la única obra de autoría argentina destacada en este influyente listado que anualmente celebra lo mejor de la literatura publicada en los Estados Unidos.

Publicada originalmente en Argentina en 2019 y lanzada en Estados Unidos bajo el título “Our Share of the Night”, la novela ha mantenido su éxito desde su debut en tierras argentinas. Galardonada con el Premio Herralde en 2019, “Nuestra parte de noche” también ha sido reconocida con premios Kelvin 505 y Celsius, consolidándose como una obra excepcional en el ámbito literario.

Con alrededor de 700 páginas, la novela ha cosechado éxitos tanto en críticas como en ventas, superando incluso el desafío de la pandemia de COVID-19 en su primer año de lanzamiento. Su impacto se extiende más allá de las fronteras hispanohablantes, con traducciones al italiano, francés, alemán, noruego e inglés, consolidando la obra como un fenómeno literario global.

En los Estados Unidos, “Nuestra parte de noche” ha recibido elogios desde el comienzo del año, siendo destacada por medios de renombre como The New York Times. La trama de la novela se sumerge en los últimos años de la dictadura argentina y los primeros de la democracia, siguiendo la historia de un padre y un hijo dotados de poderes por dioses antiguos. Ambos son médiums en una secta que busca comunicarse con lo que la obra presenta como la Oscuridad, entrelazando elementos de terrorismo de Estado en su narrativa.

La autora, Mariana Enríquez, reconocida periodista y escritora, ha tejido su obra con habilidad narrativa, explorando temas oscuros y sobrenaturales que se entrelazan con la realidad política de la Argentina de esa época. Enríquez ha llevado su conexión con los lectores un paso más allá al incorporar expresiones de arte popular en su presencia en redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte ilustraciones enviadas por seguidores apasionados de su obra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla