Tras una jornada maratónica, Diputados aprobó la reforma laboral en general
Tras una jornada maratónica, Diputados aprobó la reforma laboral en general
Sin inicio de clases en la Provincia: los gremios docentes confirmaron un paro para el 2 de marzo
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense ya tiene fecha tentativa de despegue
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Un joven motociclista en grave estado tras un fuerte choque en Barrio Norte
Se suicidó en una cárcel de La Plata el acusado de matar a su hijo en Lomas de Zamora
VIDEO. “Mirá, mirá, mirá, ¿qué es eso?”; “¿qué?”; “ahí, arriba, en el árbol...”
Neves, lesionado, no estará disponible en la despedida de Domínguez: los convocados de Estudiantes
Otro perro mordido por una rata en Tolosa y crece el temor de los vecinos
La familia de Eugenia Carril formará parte del bloque acusador y el conductor seguirá detenido
Así funcionan los servicios en La Plata durante el jueves de paro general
Muerte de Sofía Devries mientras hacía buceo: qué reveló la autopsia
El ex príncipe Andrés fue liberado tras once horas detenido por vinculaciones al Caso Epstein
AFA-gate: Chiqui Tapia y Toviggino fueron citados a indagatoria y les prohíben salir del país
VIDEO.Trasnochadas y a las risas, se filmaron en Berisso mientras conducían a más de 180 km/h
"Camaradas 2026": cómo operaba "La Jefa" del ingreso trucho al Servicio Penitenciario Bonaerense
Sismo de 4.9 en la Costa Atlántica: fuerte temblor en Mar del Plata y ciudades cercanas
Desmienten que el Indio Solari haya sufrido un ACV: "Solo chequeos de rigor; su salud está bien"
Visa para el Mundial: las redes sociales pueden dejarte afuera
Bajar costos ya no alcanza y Caputo descubre que las empresas necesitan clientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tomará el mando formal en la asamblea legislativa, para luego hablarle a la militancia frente a la Casa de Gobierno
El gobernador, Axel Kicillof, asumirá hoy formalmente su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires, con un acto formal frente a la asamblea legislativa y otro con la militancia, en la plaza San Martín.
La convocatoria está prevista para las 18, en lo que se espera como una asunción formal en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se espera que el Gobernador brinde un discurso ante los legisladores del oficialismo y la oposición.
Más tarde, el mandatario reelecto brindará un discurso ante la militancia en la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno.
Será el inicio del segundo mandato de Kicillof, luego de resultar reelecto en las elecciones del 22 de octubre, por 44,89 por ciento de los votos.
En la asunción de su primer mandato como gobernador, el 10 de diciembre de 2019, Kicillof también brindó un discurso en la Cámara de Diputados, para, luego, atravesar la plaza San Martín a pie y brindar un mensaje a los militantes desde un escenario instalado en la calle 6.
Se espera que en su discurso, el Gobernador reelecto exponga los objetivos de su nueva gestión, y fije los desafíos de la Provincia, en el marco del ajuste fiscal anunciado ayer por Javier Milei, durante la asamblea legislativa a la que asistió.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Se firmó el traspaso municipal y Alak ya es el intendente de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Asumen los nuevos ediles en el Concejo Deliberante
Según trascendió, el mandatario, va a marcar claramente el modelo que él encarna desde la Provincia y las diferencias con el modelo nacional que propone Milei.
En esa línea, se espera que el mandatario exponga la cuestión de los recursos federales que llegan a la Provincia y la incertidumbre respecto de si, además de la coparticipación que le corresponde, le llegarán partidas “discrecionales” como las que recibió durante la administración de Alberto Fernández.
Sobre los recursos habrá un amplio desarrollo. Planteará una vez más la discriminación que sufre la Provincia en materia de recursos federales. Dirá que la Provincia genera el 40 por ciento del PBI nacional y apenas recibe el 22 por ciento en concepto de coparticipación.
Planteará además que los recursos que recibió con Alberto Fernández por fuera de la coparticipación (Adelantos del Tesoro, entre otros) apenas representaron como máximo un 3 por ciento adicional. Es decir que, aún sumado a los 22 por ciento de coparticipación, la Provincia siguió fuertemente discriminada.
En tanto, se espera que el Gobernador tome juramento al gabinete de funcionarios. El sábado, se anunció oficialmente quiénes integrarán su segundo gobierno.
Entre los datos salientes, cobraron relieve la salida de Sergio Berni del ministerio de Seguridad y la llegada Gabriel Katopodis, Juan Martín Mena y Silvina Batakis, tres funcionarios que se venían desempeñando en la gestión de Alberto Fernández. El otro dato político es el arribo de Carlos Bianco al ministerio de Gobierno. Bianco es un dirigente de extrema confianza de Kicillof y era el jefe de Asesores.
Esta decisión supone robustecer el núcleo de confianza del mandatario que había perdido peso luego de la derrota electoral en las Paso de 2021 cuando Cristina y Máximo Kirchner impusieron la llegada de Martín Insaurralde al gabinete bonaerense.
En ese contexto, el mandatario resolvió mantener a buena parte de sus colaboradores, convencido de que “equipo que gana no se toca”, como le había comunicado a varios de sus funcionarios. En ese marco, Andrés “Cuervo” Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
En tanto, Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, así como Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí