Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Gimnasia recibe a Huracán y está obligado a ganar: formaciones, hora y TV
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante la despedida de los concejales que culminan y la jura a los nuevos ediles que formarán parte del cuerpo por los próximos cuatro años.
La Sesión Especial de despedida se llevó a cabo en el recinto durante las primeras horas de la mañana del jueves, donde el presidente del Cuerpo Fabio Baez agradeció a los ediles que acompañaron la gestión en los últimos 4 años. “Quiero agradecer a los presidentes de bloque que cumplieron una tarea enorme construyendo ciudadanía y Democracia. A los concejales que se van que estuvieron siempre a la altura legislando para los vecinos de Quilmes, siempre con respeto entre los que componemos el Cuerpo. Defendimos ideales y en tiempos difíciles todos juntos seguiremos defendiendo este lugar que es la casa de la Democracia”.
Asimismo, los concejales salientes expresaron su gratitud hacia sus pares, destacando la buena convivencia que reinó en el recinto y los valores que se fueron forjando, transformado rispidez en los necesarios debates políticos. Cabe señalar que en los discursos fueron recordadas las concejalas Nair Abad y Susi Del Valle Paz, fallecidas este año.
Finalmente las concejalas Raquel Coldani, Patricia Iribarne, Laura González, Lorena Rodríguez, Eyleen Viglianco, Elizabeth Virgilio, y los concejales Ezequiel Arauz, Juan Bernasconi, Ariel Burtoli, Guillermo Galetto, Mario Lozano y José María Salustio, recibieron un diploma de honor.
Los 12 concejales electos en los comicios generales del 22 de octubre prestaron juramento frente a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.
La Sesión Preparatoria comenzó a las 17 con la presencia de la Intendenta Mayra Mendoza, que brindó un breve discurso, y fue presidida por la concejala electa de mayor edad Evangelina Ramírez, y la concejala de menor edad Eva Mieri, que se desempeñó como secretaria, ambas de la lista que resultó triunfante en las elecciones 2023, como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
LE PUEDE INTERESAR
Estatua de Néstor Kirchner que lucía en el CCK se emplazará en Quilmes
LE PUEDE INTERESAR
Cayó de auto en movimiento y murió arrollada por otro vehículo
En este contexto, Evangelina Ramírez, le tomó juramento a los concejales y concejalas electos a quienes se les entregó medalla y diploma que acreditan la designación. Durante la jura varios ediles tomaron el compromiso de defender la Patria, la ciudad de Quilmes y a los quilmeños. También juraron por los derechos de las y los trabajadores argentinos; por la educación pública; por la memoria de los compañeros que ya no están; por los que luchan por una Patria más Justa, Libre y Soberana; por quienes trabajan en los barrios para llevar igualdad; por los 30.000 detenidos desaparecidos, la Memoria, la Verdad y la Justicia. Por los trabajadores de los movimientos populares; por los ex presidentes Néstor, Cristina y Raúl Alfonsín; por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
La Intendenta felicitó a los nuevos concejales y concejalas que asumieron esta tarde e instó a “Seguir trabajando unidos para defender y seguir construyendo la ciudad que nos merecemos”. Durante el cuarto intermedio Mayra Mendoza consultada sobre el nuevo escenario político nacional, señaló, “Estoy esperando la asunción de las nuevas autoridades nacionales, también esperando que las medidas que se tomen sean favorables para la gente y que no se frenen las obras que tenemos en ejecución, como el Polo Educativo Tecnológico de Quilmes TEC; las obras en las escuelas; los 2 pasos bajo nivel, que son obras nacionales; la nueva estación de Ferrocarril Quilmes Sur; las obras del Hospital Iriarte que tienen parte de financiamiento de Nación, lo importante es que no se vea perjudicada nuestra ciudad porque no habrá más obra pública, lo digo con mucho respeto porque la mayoría ha elegido esta fuerza política para gobernar hoy con representación también en el Concejo Deliberante de Quilmes”.
Por su parte, Fabio Baez expresó su agradecimiento al Cuerpo por haber apoyado nuevamente su designación como presidente del Concejo Deliberante, y a la Intendenta Mayra Mendoza de quien dijo que en ella “se simplifica una militante como cada uno de nosotros, es un orgullo pertenecer a un grupo que trabaja por Quilmes”.
Autoridades del HCD
Fueron designados Fabio Baez como presidente del Cuerpo; Federico D´Angelo Vicepresidente 1°, Patricia Capparelli Vicepresidenta 2°; Edith Llanos, secretaria Legislativa y Nicolás Engel como secretario Administrativo.
Licencias
Tras haber asumido, el Cuerpo aceptó los pedidos de licencia de la concejala Evangelina Ramírez, quien seguirá al frente de la subsecretaría de Cultura del Municipio de Quilmes, y del concejal Roberto Gaudio, quien continúa al frente del GIRSU. Ambas bancas serán ocupadas por sus pares electos, quienes siguen en el orden de lista, Clara Florencia Hernández y Gabriel Leonardo Ibarra.
Nuevo HCD
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí