Choque en cadena en La Plata: tres autos involucrados y varios heridos
Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que apareció muerta en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
La Justicia de Brasil autorizó el regreso al país de Agostina Páez, la argentina acusada de racismo
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un jurado federal de San Francisco (EE.UU.) dictaminó este lunes que Google violó leyes antimonopolio con su plataforma Play Store, dedicada a la descarga de aplicaciones móviles, que perjudicaron a los intereses de desarrolladores de videojuegos como Epic Games, así como a sus usuarios.
El veredicto, al que se llegó por unanimidad tras tres horas de deliberación después de una batalla legal de tres años, consideró que Epic Games, creador del juego Fortnite, demostró las conductas anticompetitivas de Google para cobrar altas comisiones por descarga y compartir escasos márgenes de beneficio.
La sentencia podría redefinir los derechos que protegerían en un futuro a empresas de software en Play Store, tienda virtual desde la que millones de usuarios de Android instalan aplicaciones en sus teléfonos inteligentes.
Se prevé que sea a principios del año que viene cuando el juez para el Distrito Norte de California, James Donato, decida la fórmula a aplicar para revertir la situación, pero no se descarta que se abra la puerta a que otras tiendas de aplicaciones accedan al sistema gestionado por Google.
Google se embolsa actualmente hasta un 30 % de las compras realizadas a través de aplicaciones previamente descargadas de su tienda 'online', lo que genera un flujo de miles de millones de dólares anualmente en ingresos.
Gary Bornstein, abogado de Epic Games, describió a Google durante el proceso como una corporación que fomenta "el soborno" y bloquea la competencia en Play Store.
LE PUEDE INTERESAR
Inquietud por Navalny: sin noticias sobre el opositor ruso
LE PUEDE INTERESAR
Bombardeos israelíes y duros combates en Gaza, donde falta “de todo”
Por su parte, a lo largo del juicio con Epic Games, la defensa de Google había refutado la idea de que ocuparan una posición anticompetitiva alegando que se enfrentaban al sistema App Store, el cual solo está disponible en los terminales Apple.
Además, Google defiende esta postura como una necesidad para recuperar su inversión de 40.000 millones de dólares para crear en 2008 la red anteriormente conocida como Android Market.
El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, y su homólogo en Epic Games, Tim Sweeney, se reunieron sin éxito a finales de la semana pasada para tratar de llegar a un acuerdo que favoreciese a ambas partes; una estrategia ya utilizada por el gigante tecnológico con otras compañías de videojuegos como Activision Blizzard.
Aunque existen tiendas de aplicaciones preinstaladas en dispositivos Android fabricados por otras marcas, Play Store domina claramente ese mercado y la decisión de este lunes supone un espaldarazo a las hipótesis sobre que Google había incurrido en un fraude legal que incluso socavó esfuerzos innovadores de otras empresas.
El gigante tecnológico se enfrenta a otro juicio antimonopolio en Washington tras la acusaciones del Departamento de Justicia de EE.UU. que apuntan a que Google supuestamente abusó de su hegemonía como motor de búsqueda en internet pagando miles de millones de dólares para alcanzar esta posición de privilegio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí