

El caso de Morena no deja de causar dolor. En la foto, con el acusado / Web
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Huracán
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
¡Cuidado! ANMAT prohibió vender una pasta de dientes de una reconocida marca: cuál es y los motivos
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso de Morena no deja de causar dolor. En la foto, con el acusado / Web
El joven acusado como autor del femicidio de una adolescente de 15 años, a quien presuntamente arrojó al vacío desde el octavo piso de un edificio abandonado en La Loma, se negó a declarar ayer al ser indagado por la fiscal que investiga el hecho, Betina Lacki.
Se trata de Daniel Alberto Sasiain, apodado “Pilín o Dani”, de 25 años de edad, quien durante la audiencia fue asistido por un abogado defensor oficial.
En el auto de detención que precedió a ese acto procesal, con la firma del juez de garantías de La Plata, Federico Guillermo Atencio, se sostuvo que “las probanzas colectadas permiten por ahora semiplenamente acreditar que, en horas de la noche del día 6 de diciembre, en la calle 44 esquina 24, un sujeto del sexo masculino arrojó desde el octavo piso de un edificio abandonado a su pareja Morena Jazmín D`Alessandro causándole la muerte de manera inmediata, ello en el marco de episodios precedentes de violencia de los que se pueden sospechar una situación de sometimiento o sumisión física o psicológica”.
Como se recordará, un supuesto achaque de infidelidad o, una cuestión de celos, es lo que habría impulsado el acto homicida.
Fue después de que, siempre en base a la pesquisa, Sasiain encontró a Morena junto a otros menores en la escena de la tragedia.
“Los chicos solían reunirse en ese edificio abandonado. Sasiain llegó y comenzó a insultarla mientras la golpeaba”, detalló un pesquisa.
LE PUEDE INTERESAR
El robo de motos, un delito que se acelera en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Llega a La Plata la acusada de liderar un millonario asalto en el Grand Bell
Vecinos de la zona también escucharon la pelea de la pareja y los gritos de la joven, que supuestamente fue empujada al vacío.
Los amigos de la víctima llamaron inmediatamente a la ambulancia, pero cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, ya había fallecido.
A pocos metros del edificio, efectivos de la comisaría cuarta encontraron al acusado del femicidio, quien en un principio intentó ocultarse y, al ser interrogado por los policías, brindó un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, aunque finalmente terminó aprehendido.
Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima establecieron que “tenía lesiones contusas en la cabeza y que no presentaba marcas en el resto del cuerpo”.
Según los forenses, la causa del fallecimiento de la chica fue “traumatismo craneoencefálico compatible con una caída desde altura”, lo que “provocó la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro y de manera posterior e inmediata se produjo la muerte”.
Sasiain y la víctima mantenían una relación sentimental desde julio de este año, pero días atrás habían tomado distancia, algo que el sospechoso dejó plasmado en mensajes que publicó en redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí