VIDEO. Buscan a un militante kirchnerista que le tiró una botella a Milei
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2023 | 04:24

El juez Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial.
La medida fue presentada por el magistrado luego de recibir el acta de contravención que le realizó personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
“Esta persona fue identificada como Mercanzini y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar”, detallaron fuentes del caso, en medio de una primera polémica entre el gobiernono nacional y el porteño.
Durante la investigación se comprobó que el hombre tenía antecedentes penales por daño agravado y por el que estuvo preso hasta hace algunas semanas.
En esta ocasión estuvo privado de su libertad en la Comisaria vecinal 7B y en el marco del delito efectuado se lo condenó tras un juicio abreviado al uso de una tobillera electrónica de la cual ya quedó sin efecto.
fotos
Tras la viralización se pudo observar que en sus redes sociales se mostraba ligado al kirchnerismo y a los políticos cercanos al partido.
Entre ello se destaca una foto con obras de arte de Evita y también junto a Sergio Massa y Andrés Larroque.
La jornada de asunción transcurría con normalidad hasta que por la Avenida Rivadavia al 1600 el mandatario y su hermana, Karina Milei, casi resultan heridos por una botella de vidrio que voló desde el cordón de simpatizantes.
En principio se había dado a conocer un video que muestra como el objeto impacta sobre un guardia de seguridad, que resulta con un corte en su oreja, y cómo Milei se sorprende por el hecho.
Aun así, en el transcurso del primer día de su mandato, se viralizó otro video donde se permite ver al sujeto que tiró la botella.
En el segundo 38 del video de una cámara de seguridad se observa a una persona con camisa rosa y mochila que se acerca al público y cuando el Presidente pasa con el auto le arroja la botella. Ni bien logra hacerlo, se escapa entre las personas.
Fue Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, quién confirmó que el agresor es Gastón Ariel Mercanzini.
Además, señalaron que el sujeto había sido detenido y liberado el domingo ya que momento de la aprehensión no tenía ningún elemento que pudieron establecer su culpabilidad.
Con este nuevo video, la Policía logró establecer que se trata de la misma persona y ahora volverá a ser detenido, pero esta vez lo imputarán.
Aunque en principio fuentes policiales le informaron que por el ángulo creían que había sido arrojado desde un edificio, este video comprueba que no fue así.
El que las hace...
La nueva ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, condenó el ataque en un mensaje publicado en la red social X y aseguró que “el que las hace, las paga”, su máxima durante toda la campaña electoral en la que fue candidata a la Presidencia por la coalición Juntos por el Cambio y ahora al frente la cartera que ya ocupó en el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, agregó Bullrich.
Más allá de este incidente que se conoció ayer, la jornada de este domingo, en la que asumió Milei, estuvo marcada por una gran calma y la ausencia de sucesos reseñables, más allá de una detención por robo en las inmediaciones de la Casa Rosada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE