
🔴 En vivo, minuto a minuto: negociaciones hasta el filo del cierre de listas
🔴 En vivo, minuto a minuto: negociaciones hasta el filo del cierre de listas
Crece la tensión en Fuerza Patria: del "se rompió todo" al intento de volver "la unidad"
La Plata, epicentro de la rosca por las listas del 7 de septiembre
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con goles de Colidio y Lencina, River vence 2 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Se fue sin pagar y atropelló a dos mujeres en estación de servicio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las piezas que expone D’lala en su muestra “Limercia”
Hasta el 23 de diciembre, en las salas 2 y 3 del Macla, 50 entre 6 y 7, se podrán recorrer, con entrada libre y gratuita, las muestras de los artistas Juan D’Lala, “Limercia”, y Alejandro Gigli, “Construcción introspectiva”.
Con curaduría de Joaquín Almeida, las muestras cuentan con el auspicio del Consulado italiano en La Plata y permiten realizar un recorrido por distintas series de obras de dos artistas ligados a la abstracción geométrica.
En la obra de Juan D´Lala, se busca una perfección en la pintura donde no hay rastros, solo ritmos y lleva a través de distintas resoluciones ópticas una atracción hacia el centro, utilizando repeticiones, simetrías.
Según escribe en el catálogo el curador, ”el artista se pregunta sobre sus sensaciones, aquellas que quedan impresas en esas construcciones inmóviles, incandescentes. Cómo decir lo indecible bajo un espectador que traduce con sus propios significados. Comunicar una subjetividad a pesar de una técnica precisa, sin accidentes o gestos. Una región de puro pensamiento”.
Por su parte Alejandro Gigli parte de un imaginario metafísico y llega a la abstracción geométrica conformando un imaginario de mundos construidos que se abren a nuevos espacios. Las simetrías, a veces imperfectas, se expanden en distintas direcciones, conformando salas, recovecos de gris cemento que terminan en horizontes de arena, cielos celestes, espejos de agua.
Almeida escribe en el catálogo que “esos portales desarticulados nos atraen hacia el centro, que representa el salto hacia otro estado y no es una interpretación liberada al espectador, sino una propuesta del artista. Esa invitación constante a cruzar es también el deseo de todo individuo de transformarse, ser otro sin perder su esencia”.
LE PUEDE INTERESAR
El fútbol copa los cines: “Muchachos” y “Elijo creer” vendieron más de 500 mil tickets
LE PUEDE INTERESAR
RM y V, dos BTS, arrancaron el servicio militar
Juan D´Lala nació en La Plata en 1976 y comenzó sus estudios en el taller de Manuel Rubín en 2011. Participó de varias muestras grupales e individuales en el Centro Cultural Islas Malvinas, Galería Trémula y MACBA, entre otras. Obtuvo el segundo premio del 7ª Concurso provincial de Artes Visuales del Consejo Profesional de Agrimensura 2017 y el 2º Premio del Concurso Nacional Unnoba 2016. Sus obras integran el patrimonio del Macla y el Macba junto a varias colecciones privadas.
Alejandro Gigli nació en Buenos Aires. Estudió pintura con Jorge González Perrin, clínica de obra con Luis Felipe Noé y taller de escritura sobre la propia obra con Laura Casanovas. Multipremiado, ha realizado gran cantidad de muestras individuales y otras tantas colectivas. Su obra forma parte de importantes colecciones privadas y públicas, entre ellas el Macba, Museo Arq. Francisco Tamburini y Macsur.
Alejandro Gigli expone su muestra “Construcción introspectiva”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí