Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CONMOCIÓN EN LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

Escándalo real: Letizia habría engañado a Felipe con su excuñado

Tras la afirmación del empresario Jaime del Burgo de que tuvo un romance con la reina consorte y una extraña publicación que hizo en la red social X, crecen los rumores de crisis en la pareja

Escándalo real: Letizia habría engañado a Felipe con su excuñado

Letizia Ortiz y Felipe se casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid / Archivo

13 de Diciembre de 2023 | 02:40
Edición impresa

El ex cuñado de la reina Letizia de Borbón afirmó que tuvo un romance con ella durante los primeros años de su matrimonio con el rey Felipe VI , en una extraña publicación en X (antes Twitter), que luego fue eliminada, pero que desató un escándalo en el seno de la familia real española.

Jaime del Burgo, un viejo amigo de Letizia Ortiz (tal su apellido de soltera) que estuvo casado con su hermana Telma Ortiz entre 2012 y 2016, alegó que mantuvo una relación romántica con la reina antes de que ella se casara en 2004 y en otro momento después de su boda.

Hace diez días, del Burgo compartió en X una imagen de Letizia en la que la reina aparece visiblemente embarazada (sus hijas nacieron en 2005 y 2007), aduciendo que Letizia le había enviado la foto mientras mantenían una aventura. Del Burgo posteó la foto con el mensaje: “Amor. Estoy usando tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Estoy contando las horas para que nos volvamos a ver, te amo, lárgate de aquí. Tuya”.

El excuñado de Letizia, de 53 años, borró después los mensajes y todo el contenido de su cuenta X, aunque su perfil aún es visible. En un enlace a su sitio web, se describe a Del Burgo como “un empresario e inversor privado que vive con su esposa e hijas en el Reino Unido”. Es nieto de Jaime del Burgo, historiador, estudioso y Premio Nacional de Letras de España.

Las especulaciones sobre la relación de Letizia con del Burgo también surgieron luego de que el empresario fuera entrevistado por el autor de un nuevo libro sobre su relación con la realeza.

En “Letizia y yo”, del periodista español Jaime Peñafiel, del Burgo contó que Letizia le dijo que lo amaba mientras reposaban en hamacas junto a la piscina en la residencia real de ella y Felipe, La Zarzuela. Del Burgo planeaba proponerle matrimonio a Letizia pero desistió cuando ella le contó su relación con el futuro rey.

Jaime del Burgo, el excuñado de Letizia Ortiz con quien la reina habría tenido un affaire / Web

En el libro también se lo menciona diciendo que la agencia de inteligencia española CNI lo vigiló durante cinco años e incluso irrumpió en su casa en Suiza. Según del Burgo, la supuesta operación no logró los objetivos que se proponía ya que había guardado todo lo relacionado con su relación con Letizia -fotos, videos, celulares, mensajes de texto- en la bóveda de un banco.

El libro no habla en concreto de ninguna aventura durante el matrimonio de Letizia con Felipe. En su cuenta en X, sin embargo, del Burgo afirmó que el libro no decía toda la verdad y aseguró que él y Letizia habían sido amantes “a fines de 2014”, meses después de que Felipe fuera proclamado rey. Las publicaciones ahora fueron eliminadas.

El último acto público del monarca fue su presencia el 10 de diciembre en la asunción del presidente argentino Javier Milei, evento al que acudió en solitario, destacándose la ausencia de Letizia, quien probablemente en otra ocasión lo hubiera acompañado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla