
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Cristina Kirchner quiere la foto con Lula en su prisión domiciliaria: ¿qué dirá la justicia?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la afirmación del empresario Jaime del Burgo de que tuvo un romance con la reina consorte y una extraña publicación que hizo en la red social X, crecen los rumores de crisis en la pareja
Letizia Ortiz y Felipe se casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid / Archivo
El ex cuñado de la reina Letizia de Borbón afirmó que tuvo un romance con ella durante los primeros años de su matrimonio con el rey Felipe VI , en una extraña publicación en X (antes Twitter), que luego fue eliminada, pero que desató un escándalo en el seno de la familia real española.
Jaime del Burgo, un viejo amigo de Letizia Ortiz (tal su apellido de soltera) que estuvo casado con su hermana Telma Ortiz entre 2012 y 2016, alegó que mantuvo una relación romántica con la reina antes de que ella se casara en 2004 y en otro momento después de su boda.
Hace diez días, del Burgo compartió en X una imagen de Letizia en la que la reina aparece visiblemente embarazada (sus hijas nacieron en 2005 y 2007), aduciendo que Letizia le había enviado la foto mientras mantenían una aventura. Del Burgo posteó la foto con el mensaje: “Amor. Estoy usando tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Estoy contando las horas para que nos volvamos a ver, te amo, lárgate de aquí. Tuya”.
El excuñado de Letizia, de 53 años, borró después los mensajes y todo el contenido de su cuenta X, aunque su perfil aún es visible. En un enlace a su sitio web, se describe a Del Burgo como “un empresario e inversor privado que vive con su esposa e hijas en el Reino Unido”. Es nieto de Jaime del Burgo, historiador, estudioso y Premio Nacional de Letras de España.
Las especulaciones sobre la relación de Letizia con del Burgo también surgieron luego de que el empresario fuera entrevistado por el autor de un nuevo libro sobre su relación con la realeza.
En “Letizia y yo”, del periodista español Jaime Peñafiel, del Burgo contó que Letizia le dijo que lo amaba mientras reposaban en hamacas junto a la piscina en la residencia real de ella y Felipe, La Zarzuela. Del Burgo planeaba proponerle matrimonio a Letizia pero desistió cuando ella le contó su relación con el futuro rey.
LE PUEDE INTERESAR
La ofensiva israelí en Gaza podría durar meses
LE PUEDE INTERESAR
“No dar fondos a Ucrania es un regalo de Navidad para Putin”
Jaime del Burgo, el excuñado de Letizia Ortiz con quien la reina habría tenido un affaire / Web
En el libro también se lo menciona diciendo que la agencia de inteligencia española CNI lo vigiló durante cinco años e incluso irrumpió en su casa en Suiza. Según del Burgo, la supuesta operación no logró los objetivos que se proponía ya que había guardado todo lo relacionado con su relación con Letizia -fotos, videos, celulares, mensajes de texto- en la bóveda de un banco.
El libro no habla en concreto de ninguna aventura durante el matrimonio de Letizia con Felipe. En su cuenta en X, sin embargo, del Burgo afirmó que el libro no decía toda la verdad y aseguró que él y Letizia habían sido amantes “a fines de 2014”, meses después de que Felipe fuera proclamado rey. Las publicaciones ahora fueron eliminadas.
El último acto público del monarca fue su presencia el 10 de diciembre en la asunción del presidente argentino Javier Milei, evento al que acudió en solitario, destacándose la ausencia de Letizia, quien probablemente en otra ocasión lo hubiera acompañado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí