
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La llegada del verano y la mayor exposición a la luz solar a la que se someten muchas personas en temporadas como las que pronto dará comienzo, promovió en las últimas horas una advertencia de la Liga de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), con una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel. La entidad alertó que más de la mitad de los melanomas diagnosticados en la Argentina derivan de la exposición a las radiaciones ultravioletas emitidos por el sol y por fuentes artificiales, como las cámaras y camas bronceadoras.
“En temporada de altas temperaturas y exposición solar es fundamental la protección y el cuidado de la piel de la radiación ultravioleta, aunque lo importante de esa prevención es aplicarla todo el tiempo, sin esperar solo la época estival, debido a efectos ambientales como el calentamiento global y el cambio climático”, dijeron en un comunicado especialistas de Lalcec.
Aclararon, además, que hay otras fuentes de irradiación ultravioleta que afectan la piel como “las lámparas solares y las camas o cámaras de bronceado”. La exposición a esas fuentes causa el envejecimiento prematuro de la piel y otros daños que pueden resultar en cáncer de piel, añadieron.
Si bien es sabido que el uso del protector es una de las principales barreras para prevenir el cáncer de piel y otros daños generados por las radiaciones solares, en nuestro país el cuidado contra el sol sigue dejando mucho que desear. Asimismo, se conoce que los varones muestran que se vienen incorporando al hábito del cuidado, aunque son las mujeres quienes siguen siendo más conscientes de la necesidad de protegerse de la exposición a los rayos solares.
Colocarse protector solar a diario; no exponerse a la luz solar sobre todo entre las 10 de la mañana y las 4d de la tarde; exfoliar la piel de manera diaria y aplicarse cremas después de la ducha; utilizar anteojos con filtro UV; hidratarse adecuadamente y llevar dietas equilibradas, de acuerdo a lo reflejado en la información publicada ayer, forman parte de las recomendaciones a seguir.
De lo que se trata, también, es de cambiar conceptos largamente arraigados, como el que asigna al color bronceado de la piel virtudes estéticas o lo vincula con una imagen de salud que a la luz de las comprobaciones científicas es completamente errada, al menos en cuanto esa tonalidad se adquiera con fuerte exposición a las radiaciones ultravioletas.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncios en la dirección correcta, pero insuficientes
LE PUEDE INTERESAR
Las señales del mercado
Las estadísticas sobre las cuales los facultativos fundamentan sus recomendaciones no parecen ofrecer posibilidad de discusión y resulta oportuno que las autoridades contribuyan a la difusión preventiva de las nociones correctas sobre el problema.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí