Asesinaron a un hombre de un disparo en el cuello
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2023 | 03:15

Maximiliano Ezequiel Curbelo tenía 30 años y dos hijas chiquitas. Una de seis años y otra de nueve. Por eso su fallecimiento, en circunstancias violentas, pero aún no aclaradas, provocó gran conmoción entre sus familiares y allegados.
Sucedió en la madrugada de ayer cuando lo abandonaron moribundo en una salita de salud del barrio El Palihue, sobre la calle 121 entre 99 y 600.
Al parecer, provenía de la zona de 608 y 124, donde se habría registrado la agresión mortal.
Fue, según indicó la autopsia, una herida de arma de fuego a la altura del cuello, con orificio de entrada y salida.
“No tenemos proyectil, no tenemos mucho”, expresó un investigador por lo bajo, aunque prefirió manejarse con cierto hermetismo, porque al cierre de esta edición había medidas en curso.
Una fuente expresó que ya tendrían identificado a uno de los sujetos que lo alcanzó a la unidad médica en una moto.
Por eso están intentando ubicarlo para tomarle testimonio.
“Que lo haya dejado y se haya ido, es al menos sospechoso. Algo sabe y trata de ocultarlo”, aseguró un detective, que se sumó al equipo de investigación, bajo directivas de la fiscal Ana María Medina.
Curbelo, amante de la actividad ecuestre, no tenía -según un vocero de su círculo cercano- un empleo formal. “Manejaba un remís y hacía lo que le salía”, aclaró.
Sin embargo, la sospecha es que una trama oscura podría tener vinculación con su asesinato.
Sus relaciones, según dicen, no eran demasiado recomendables.
Por eso, en principio, el crimen podría estar emparentado con un posible ajuste de cuentas o venganza.
Tampoco se descarta que haya sido una víctima colateral de un ataque dirigido hacia otra persona. “Eso no lo podemos dejar de lado”, aseguró un pesquisa.
Por eso, en el marco de tanta incertidumbre, se aguardaba la recepción de algunas declaraciones para ir poniendo claro sobre oscuro y empezar a despejar interrogantes.
Mientras tanto, con un dolor y angustia creciente, sus familiares, que reclaman justicia, se reunieron para acompañarlo en el último adiós.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE