Andújar y Boselli: un cierre de película
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2023 | 04:33

Estudiantes se consagró campeón de la Copa Argentina en una noche plagada de emociones y también de dolorosas despedidas.
El gol de Guido Carrillo en el segundo tiempo de un partido muy complejo ante un Defensa y Justicia que en la primera etapa se mostró superior desató un grito que unió a las más de 20 mil almas presentes en la cancha de Lanús.
Sin embargo, la conquista representó algo mucho más especial para dos de ellas, ambas dentro del campo de juego. Y es que tanto para Mariano Andújar como para Mauro Boselli, el miércoles 13 de diciembre del 2023 quedará marcado a fuego como la última vez que vistieron la camiseta con la que más felices fueron a lo largo de sus impresionantes carreras.
Tras la victoria, el histórico arquero de Estudiantes, aún muy emocionado sobre el verde césped, confesó: “Emoción. Mucha emoción. El 13 de diciembre es una fecha que nos viene bien. Emoción y agradecimiento. A mis compañeros, al club. A la gente que me quiere. A mi familia, que siempre está y siempre me acompañó. No sé si me voy a retirar o no. Ahora quiero festejar, disfrutar el momento”, remarcó. “Es difícil salir campeón y entrar en la historia de algo. Y poder estar en la historia de un club como Estudiantes y ser querido, se me explota el pecho de felicidad”, completó.
Con más de 450 partido en su haber y más de 150 vallas invictas, las cuales acompañó con tres títulos en el club, se refirió a una estadística que lo tiene en lo más alto de la rica historia del León.
“Son números. Lo importante es que durante todo ese tiempo, creo que lo hice bastante bien. Por eso la gente me quiere”, reconoció. “Al final, partidos jugados son partidos jugados solamente. Hacerlo bien es lo importante. Y poder representar un club, una cultura, una forma de ser, como es Estudiantes, a mí me llena de orgullo y me emociona. Será porque estoy grande, pero me hace emocionar mucho”, completó en referencia a esos datos.
Algo menor de su festejo fue que rápidamente la figura de Alejandro Sabella se apoderó del mismo, con una remera con la cual Andújar recordó al siempre presente “Pachorra”.
“Marcó una época”, dijo en relación al exentrenador. “Yo lo tuve más tiempo en la Selección que acá. Pero yo lo quiero compartir con toda su familia. Sé que estuvieron en la cancha, porque son gente que apoya. Son gente que tira para adelante. Es gente de bien, que quiere a Estudiantes. Yo lo comparto con los míos, con los de Alejandro, con la gente y con todos nosotros”, completó quien dejó un signo de interrogación en cuanto a un retiro que aún no está del todo confirmado. De hecho, ayer se supo que sus compañeros intentarán convencerlo de que siga seis meses más para jugar la próxima Copa Libertadores.
“quería retirarme de esta manera”, el deseo del goleador
Estudiantes venció a Defensa y Justicia 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Y allí, en ese encuentro que lo tuvo sumando minutos importantes en el complemento para defender la ventaja, el histórico delantero vistió por última vez la camiseta albirroja.
Ante esto, una vez consumada una nueva conquista, dejó en claro el deseo que tenía en la previa. “Quería retirarme de esta manera, con un título en un club que quiero tanto, no puedo pedir más”.
Tras el pitazo final de Nicolás Ramírez y la ceremonia que le entregó una nueva copa y las medallas a los jugadores, Mauro Boselli expresó: “Son muchas sensaciones encontradas: felicidad por haber ganado otro título más y un poco de tristeza porque se acabó todo lo lindo que me tocó hacer en la vida. Con la conciencia tranquila de que la decisión está tomada hace tiempo y quería retirarme así, haciendo goles, jugando bien y con otro título”, agregó.
“Recién le dije a Eduardo que era joda, que jugábamos otro año más con Mariano”, bromeó. “Creo que es el momento, quería dejar en buen momento y que no sea cuando aparezca un bajón o el tema físico. Quería que sea una decisión mía y no que el fútbol me diga ‘ya está’”, completó.
En ese marco, reconoció: “Retirarme de esta manera, con un título en un club que quiero tanto, no puedo pedir más. Voy a extrañar el día a día y esta camiseta, pero me tocará verlo de afuera y alentarlos desde otro lado”.
“Estudiantes es un justo campeón porque le ganamos a muchos rivales que tenían la misma aspiración que nosotros”, concluyó tras su última función.
Más de 600 partidos entre ambos, con la gloria compartida en la Libertadores y en la Copa Argentina
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE