Unión Vecinal se consagró como el nuevo supercampeón del básquet de la Ciudad
Edición Impresa | 16 de Diciembre de 2023 | 04:57

Unión Vecinal es el nuevo campeón del básquet de nuestra ciudad. En la “superfinal”, celebrada anoche en el Polideportivo “Víctor Nethol”, le ganó a Platense 61 a 55 y volvió a sumar una nueva estrella.
El “Amarillo”, dueño del Apertura de la Asociación Platense (APB), redondeó una actuación sólida, que lo llevó a coronarse nuevamente campeón.
Los equipos arrancaron el partido con estos quintetos:
Platense: Lucas Jara, Matías Rauch, Lautaro Noguera, Leonardo Monterrubianesi y Gonzalo Genoro. DT. Mauro Tartaglia.
Unión Vecinal: Mariano García, Pedro Moreira, Joaquín Mackcimovich. Federico González y Augusto De Marziani. DT. Raúl Ruscitti.
El primer cuarto fue realmente flojo en cuanto al goleo, porque se cerró con una ventaja de 13-11 en favor de “Tense”.
Además, la tensión de ambos equipos, por la importancia de la final, los obligó a cargarse de faltas, a tal punto que varios jugadores quedaron al límite.
Sin embargo, en los últimos segundos, los dos equipos se despertaron y se acordaron de anotar. Y en ese sentido, Platense logró el triple a través de Guido Paoletti, aunque Unión Vecinal, a falta de un segundo, anotó un doble clave.
Ya en el segundo cuarto, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque no hubo demasiada efectividad debajo del tablero.
Guido Paoletti, que llegó desde el banco, aportó puntos importantes a Tense en los primeros instantes de este segundo cuarto, Mientras que Unión Vecinal, que logró acomodarse mejor al promediar el capítulo, tuvo a Sayar con la mano caliente (dos triples), que sirvieron para mantenerse cerca en el tanteador.
De todos modos, Platense, con mayor efectividad y precisión en los envíos, se fue al descanso con una leve ventaja de tres puntos (30-27).
El tercer cuarto fue claramente favorable para Unión Vecinal. Y tal vez el más flojo de Tense.
De entrada, nomás, el “Amarillo” metió dos dobles en las manos de Fidel Alvarez y Federico González, y así, no solo sacó una leve diferencia, sino que además, logró afirmarse.
Platense bajó su rendimiento respecto de los dos primeros parciales, y esto fue muy bien aprovechado por el “Amarillo”, que finalmente cerró el parcial con una ventaja de ocho puntos (47 a 39).Y en el último cuarto, Platense reaccionó, achicó la brecha, pero no le alcanzó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE