Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Esperan el fallo

Vignatti: “Colón no descendió todavía”

Vignatti: “Colón no descendió todavía”

José Vignatti

16 de Diciembre de 2023 | 05:05
Edición impresa

El presidente de Colón de Santa Fe, Jorge Vignatti, aseguró que el club “no descendió todavía” a la Primera Nacional, esperanzado en una protesta ingresada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego del desempate por la permanencia en primera división perdido ante Gimnasia, en Rosario.

“Colón no descendió todavía. Hay posibilidades de encontrar un recurso favorable, pero lo tiene que decidir el Tribunal de Disciplina la semana entrante”, declaró el dirigente en una nota con la emisora santafesina LT9.

El presidente de Colón se aferra a un fallo favorable sobre el reclamo formal presentado el 5 de diciembre pasado para que se anule el descenso debido al cambio de reglamento dispuesto por la AFA durante el transcurso mismo de la temporada.

En junio pasado, una Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos estipulados, el segundo por promedios, con la intención de mantener el cupo de 28 equipos en la máxima categoría.

Colón bajó de categoría en un desempate con Gimnasia en cancha de Newell’s Old Boys, luego de quedar igualado en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones anual. Arsenal de Sarandí, el ocupante del último escalón, ya había descendido por ser el peor promedio de la temporada.

Lo curioso del caso es que en las últimas semanas dirigentes de varios clubes se quejaron de la organización del fútbol argentino y ahora anular los dos descensos sería ya el aspecto más bochornoso de la historia. Pero con esta conducción de Claudio Tapia y Pablo Toviggino todo puede ser y todo puede pasar, hasta esto de anular dos descensos cuando el torneo ya se terminó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla