Tras el trágico temporal en Bahía Blanca, Milei y Kicillof encabezan el comité de crisis
| 17 de Diciembre de 2023 | 15:10

El presidente Javier Milei y Axel Kicillof se encuentran en Bahía Blanca y encabezan un un seguimiento de la situación generada por el temporal de lluvia y viento y la emergencia que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense. El evento climático provocó ayer al menos 13 muertos.
En horas del mediodía, Axel Kicillof llegó a Bahía Blanca y mantuvo una reunión con el intendente Federico Susbielles, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y otras autoridades. Tras ello, el Gobierno bonaerense decidió decretar duelo en toda la provincia de Buenos Aires y la emergencia en las zonas afectadas. “Quiero darles mis condolencias y el pésame a las familias que sufrieron la pérdida de vida de seres queridos”, expresó Kicillof en declaraciones a los medios locales.
“La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó este domingo el gobernador Axel Kicillof tras participar de una reunión del Comité de Crisis.
En el caso del presidente Javier Milei, llegó minutos después de las 14 horas, acompañado por cuatro ministros luego de haber participado en los comicios de Boca. La comitiva, integrada por Guillermo Francos (ministro del Interior) Patricia Bullrich (ministra de Seguridad); Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano); Luis Petri (ministro de Defensa); y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se acercó hacia el comité de operaciones de emergencia instalado en el Club Bahiense del Norte.
"El Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños", dice el comunicado. En esa línea, agrega: "El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta".
En ese sentido, Kicillof detalló que la Provincia desplegó más de 350 efectivos en la zona, tanto de la Policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias. “Estamos acompañando al pueblo de Bahía Blanca no solo con asistencia para los evacuados, sino también con equipamiento pesado y liviano que trasladamos hacia la ciudad para poder llevar adelante el operativo de limpieza de calles y árboles caídos”, sostuvo.
A la par de atender la situación que atraviesa Bahía Blanca, el gabinete provincial se encuentra en contacto y trabajando en conjunto con los municipios afectados por el temporal, con el objetivo de atender las demandas de materiales, colchones, alimentos y productos de limpieza requeridos en toda la Provincia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE