La Justicia investiga una conexión entre "Chocolate" Rigau, los Albini y la barra de Estudiantes: qué se sabe
| 17 de Diciembre de 2023 | 19:45

En el marco de la causa en donde se investiga un fraude megamillonario con las tarjetas de empleados de la Cámara de Diputados, ahora la Justicia analiza un nexo entre Julio "Chocolate" Rigau, los Albini y la barrabrava de Estudiantes.
Según se pudo conocer, Facundo y Claudio Albini son hinchas de Estudiantes y mantienen una relación con Rubén Orlando "El Tucumano" Herrera, integrante de la barra de Estudiantes y de la "megabanda" delictiva que actuaba desde 2008 con la complicidad del exjuez César Melazo y policías, y que terminó siendo desarticulada en el 2014. A su vez, se comprobó que Herrera también figuraba como contratado en la Cámara de Diputados.
De igual forma la casa de los Albini, que fue allanada por los agentes de la Policía Federal cuando se los buscaba como los "jefes de Chocolate", durante un pasado perteneció al "Tucumano". En el último tiempo, en la vivienda residía Claudio Albini, de 67 años, con su hija, yerno y nieta.
A fines de agosto, cuando Claudio Albini regresaba de Brasil luego de ir a ver a Estudiantes frente a Corinthians, Julio "Chocolate" Rigau fue denunciado por una persona en situación de calle y se empezaba a conocer el esquema recaudatorio que tenían planificado.
Durante su estadía en el vecino país, Claudio Albini fue vinculado por un mensaje que se conoció tras el análisis de las comunicaciones de los acusados. Rigau, en un mensaje de voz, a uno de sus contactos revelaba: "Negro, bueno, escuchame (…) yo eso ya mañana lo tengo que tener resuelto, porque Claudio vuelve el jueves de Brasil y ya me preguntó de eso".
Claudio Albini se desempeñaba como subjefe de Personal de Diputados, de allí se relevaron varias pruebas en el expediente. En esa oficina se recibían tarjetas a nombre de personas que lo prestaban a cambio de obra social y jubilación. No trabajaban y tampoco cobraban, esos sueldos eran recogidos por Rigau en los cajeros de La Plata. Los investigadores estudian si actuaba con un cómplice y si los mensajes hallados como "Cuando llegue a la oficina rindo" y "Rendirle a Claudio" harían referencia a Albini.
En esa oficina se encuentran registrados familiares y conocidos de Julio Rigau y los Albini, sin importar si tenían antecedentes penales, si eran hijos, parejas o amigos. La expareja de Claudio Albini primero declaró como testigo y luego fue procesada por el delito de "fraude al Estado".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE