Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se restableció el servicio al 65 por ciento de los usuarios de Edelap tras la tormenta en La Plata

Se restableció el servicio al 65 por ciento de los usuarios de Edelap tras la tormenta en La Plata
17 de Diciembre de 2023 | 16:54

Debido a las fuertes lluvias y ráfagas de viento que ocurrieron esta madrugada de domingo en muchas zonas de La Plata, muchos hogares se han quedado sin suministro eléctrico. La intensidad de las mismas, provocó que en varios barrios, no haya luz en diferentes sectores de la Región. Por eso, desde EDELAP emitieron un comunicado explicando los pasos a seguir, aunque informaron que el 65 por ciento de los usuarios afectados recuperó el servicio a 16 horas del paso de la fuerte tormenta.

Tras un relevamiento de los daños producidos por la tormenta, se conoció que la empresa pudo restablecerle a más de la mitad de los usuarios y aún falta por restablecer el servicio a 49.506 usuarios. Tras un trabajo mancomunado con la Comuna, revelaron cuáles son las zonas en donde persiste la interrupción del servicio y cuántos usuarios damnificados hay:

En ese marco, en horas de la tarde, la empresa comunicó: "El personal de la empresa se encuentra realizando un amplio despliegue con el fin de reparar los daños provocados por la caída de gran cantidad de árboles, ramas, techos y carteles sobre sus redes. La prestataria local informa que el operativo continuará sostenidamente el tiempo necesario para continuar normalizando paulatinamente el servicio a los usuarios afectados hasta alcanzar la restitución total".

Tras el accionar del operativo de emergencia, también señalaron en horas de la mañana: "Se han producido daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en la región, producto de la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes. Las condiciones climáticas inestables continúan. Desde la madrugada la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas y los Municipios en los que presta servicio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, y realizar un relevamiento de los daños producidos por este evento climático excepcional", comenzó narrando el comunicado por la mañana temprano.

"Para llevar adelante estas tareas es necesario que el personal pueda circular y trabajar contando con las condiciones de seguridad que le permitan realizar las reparaciones utilizando equipamiento pesado, como hidroelevadores e hidrogrúas", continuó.

El evento meteorológico que afectó a la provincia ha provocado daños de distinta consideración, que requerirá de un gran operativo de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente en su totalidad ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad. En función a la evolución de la intensidad del evento climático, los anegamientos y los daños que se produzcan, la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días", manifiestaron.

A su vez, solicitan a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Asimismo, minutos antes de las 16 horas, el personal de Edelap logró normalizar el servicio en la zona de 28 y 478, luego de reparar las redes dañadas por el fuerte temporal. "Estos trabajos permitieron restituir el servicio en sectores afectados de Gonnet y Hernández", remarcaron. Posteriormente, se dirigieron a la zona de 20 y 474 para restablecer las redes afectadas por el temporal. 

En ese marco, también señalaron: "En un amplio operativo el personal de la empresa trabaja en restituir el servicio a sectores de El Rincón y Villa Elisa, se reparan los tendidos dañados por el devastador temporal en calle 21 de 449 a 455".

Además, destacaron: "Se llevan adelante reparaciones en las redes de 511 y 15 en Gonnet tras los daños provocados por la caída de ramas por los fuertes vientos".

En horas de la tarde, el personal se acercó a la zona de Villa Elvira, precisamente a 4 y 74, donde repararon las instalaciones afectadas por la tormenta en la que se registraron ráfagas de 140 km/h.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla