Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
Viajar a CABA ya es más caro: aumentaron el tren y las líneas 129 y 195
Un sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO. Belgrano se impuso en una definición para el infarto y jugará con River
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Vacantes en la Justicia: no puede ser un “toma y daca” que erosiona a las instituciones
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Anuncian plan de obras de infraestructura y conectividad en la Ciudad
El juez rechazó citar a “Chiqui” Tapia por la liberación de Nahuel Gallo
Un tuit en la interna libertaria, que causó la furia de Santiago Caputo
En abril la inflación se desaceleró, pero quedó aún lejos del índice cero
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Carrera solidaria para ayudar a los bomberos voluntarios de Arturo Seguí
Presentan libro sobre el Museo para público infantil y adolescente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julio Rigau
En el caso de las tarjetas de “Chocolate”, la Justicia investigara si hay un nexo entre el puntero polítco Julio Rigau y los Albini, Facundo y Claudio, con la barrabrava de Estudiantes de La Plata.
Una investigación periodística remarca que los tres detendios por el escándalo de la Legislatura bonaerense son hinchas del club albirrojo. Según esa versión, se los vincularía por distintas señales que los relaciona con el club. La ficha policial de “Chocolate” Rigau dice: “Julio Segundo. Club Estudiantes de La Plata. Empleado de Gobierno”. Mientras al exconcejal massista son “un tapiz de escudos, símbolos y logros pincharratas tatuados al estilo de la barra brava Los Leales”. Y su padre, exsubjefe de Personal de la Cámara de Diputados, solía compartir vuelos chárter y hoteles con el plantel del club, y una foto publicada por EL DIA en San Pablo así lo demostraría.
Un dato, según la investigación dada a conocer por una periodista del Canal TN, la casa familiar de los Albini antes fue de Rubén Orlando Herrera, un exjefe de esa barrabrava, más conocido como El Tucumano. Mientras, a través de los colores Pincha, la estafa con tarjetas de empleados truchos de la Cámara de Diputados se conectaría con otras supuestas vinculaciones de corrupción local.
Aseguran que El Tucumano era socio del exjuez César Melazo en la “megabanda”, que incluía delincuentes, funcionarios judiciales y policías, acusado de todo tipo de delitos.
Esa casa de la calle 28 de Gonnet apareció en los medios hace algunas semanas, cuando la Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal buscaba a los jefes de Chocolate. Claudio Albini vivía en esa propiedad con su hija, yerno y nieta, según dijo poco después en la fiscalía de Betina Lacki.
Una de las tarjetas, mientras, conduciría a un prestamista conocido como “el financista del Estadio de Estudiantes” o “el financista de Verón”. Se trataría de Juan Carlos Tocci, un policía exonerado de la Bonaerense en los ‘90 que se reconvirtió mutualista y empresario. Creó AMEPA, una mutual que ofrece préstamos a policías y penitenciarios, y también presidió el club Villa San Carlos, de Berisso. La tarjeta en cuestión está a nombre de su hijo y la usaba Chocolate. Y también estaría en la mira de la Justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Gremios de la Región, contra el “ajuste” de Milei
LE PUEDE INTERESAR
Las víctimas participaban de un torneo de patín
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí