Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Operativo de limpieza y asistencia integral en la ribera de Bernal

Operativo de limpieza y asistencia integral en la ribera de Bernal
18 de Diciembre de 2023 | 16:23

La Municipalidad de Quilmes realiza un operativo de limpieza y despeje, y de asistencia integral en la ribera de Bernal, una de las zonas más afectadas por el intenso temporal de lluvia y viento que viene azotando al AMBA y al distrito desde el sábado y que contó con la presencia de distintas áreas como Servicios Públicos, Defensa Civil, el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), GIRSU y Desarrollo Social, en articulación con la Dirección de Mantenimiento de provincia de Buenos Aires.

“En este lugar hay muchas familias viviendo y la cola de este tornado que vivimos, esta tormenta tan fuerte, afectó la zona norte-este del distrito, que justamente tiene que ver con este barrio, y también con Don Bosco. Así que estamos trabajando, tratando de garantizar, en principio y en etapas, la seguridad de los vecinos y de las vecinas. Que no haya peligro de árboles que puedan caerse sobre las casas o de cables que puedan generar alguna situación con el tema de la electricidad”, señaló Mendoza, luego de recorrer la zona y dialogar con las y los vecinos sobre la situación.

La Jefa comunal aseveró: “Cuando hay alerta meteorológica siempre recomendamos a los vecinos que salgan lo menos posible de su casa, que no estén transitando por la calle, y seguir apelando a la solidaridad. Son momentos donde la comunidad debe estar unida, ser solidaria, y que aquellos que no fueron afectados, piensen que hay personas que quizás están sufriendo, y que hay lugares donde se pueden acercar, donar y también venir a dar una mano”.

En tanto, el director de Mantenimiento de Provincia de Buenos Aires, Horacio Giusso, sostuvo: “Estamos a disposición y coordinamos con los municipios la ayuda necesaria para dar una mano en función de los destrozos que dejó el temporal. Y en el caso de Quilmes, vamos a estar acá seguramente dos o tres días para coordinar y dar una mano a los vecinos y para la comuna en general”.

El operativo contó también con la colaboración de 98 trabajadores de tres cooperativas que dispuso la Provincia de Buenos Aires (Fuerza al Alma, Nuevo Horizonte y Las Gaviotas); camiones de servicios públicos, volcadores, retropala y minipala, y cuadrillas de alumbrado público, que estuvieron limpiando y liberando las calles de los árboles y ramas caídos. También se está trabajando en ordenar el posteado y cableado, por los postes de luz caídos y en mal estado, que complican la situación del suministro eléctrico.

A su vez desde el área de Desarrollo Social, se llevó adelante un operativo con casi 20 trabajadoras que hicieron relevamiento en cada hogar afectado, donde se les entregó kits de limpieza y módulos alimentarios. También se entregó ropa interior que estará a disposición para un ropero comunitario.

Estuvieron presentes las y los funcionarios Sebastián García; Eva Mieri; Berenice Latorre; Fabio Báez; Patricia Iribarne; Florencia Di Tullio; Nicolás Mellino; Martina Bonanata; Ezequiel Arauz; Mariano Casado; Franco Montali; Ariel Patricio Domínguez; Carolina Atencio; Alejandro De Fazio; Paul O'Shanghnessy, y Ana Palacios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla