Gimnasia buscará retener al defensor Yonathan Cabral

Edición Impresa

Entre los varios temas futbolísticos que tiene que resolver la dirigencia de Gimnasia antes de fin de año, hay uno que le puso los pelos de punta al entrenador Leonardo Madelón: el futuro del marcador central Yonathan Cabral.

El futbolista, que ha tenido un rendimiento aceptable durante la etapa final de la Copa de la Liga, firmó oportunamente un vínculo con la institución mens sana por un año, pero el sueldo lo arreglaron por tan solo seis meses.

Sin embargo, dentro del mismo convenio se incluyó una posibilidad de repesca, por parte de Atlético Tucumán, que es el propietario de la ficha, en la mitad del contrato.

Ante esta situación, el marcador central deberá volver a Atlético Tucumán, que a su vez, podrían venderlo para intentar recuperar la inversión que hizo oportunamente o en su defecto, volver a negociarlo.

En Gimnasia, se supo que ya han realizado algunas conversaciones por el jugador de 31 años, ya que la idea de la dirigencia es arribar a un entendimiento con los otros seis meses de contrato, pero hasta el momento, no han surgido novedades al respecto.

Sin embargo, uno de los problemas que podría surgir es que el propio jugador nacido en Isidro Casanova tiene intenciones de dar el salto de calidad, no solo cambiando de aire, después de varios meses intensos, con la lucha por la permanencia en el medio, sino también buscando mejorar en el aspecto económico.

Por esta situación, es muy difícil que pueda continuar ligado a Gimnasia, más allá de que la dirigencia intentará que Cabral continúe al menos por otros seis meses.

Yonathan Cabral, que ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo que conduce Leonardo Madelón, jugó los 13 partidos de la Copa de la Liga como profesional (asistencia perfecta) y convirtió un solo gol.

¿se cierra lo de pintado?

En lo que respecta a las incorporaciones, se sabe que el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madelón pretende jerarquizar el plantel con algunos nombres que tiene en carpeta. Y uno de los jugadores que estaría cerca de sumarse a los mens sana es el lateral uruguayo Juan de Dios Pintado, un jugador al que Gimnasia ya lo había pretendido oportunamente.

Pintado, por lo que se supo, estaría muy cerca de convertirse en el primer refuerzo, ya que el 31 de este mes se le vence el contrato con Defensor Sporting, y encima, no tiene que volver a Juventud Las Piedras.

El pase de Cabral le pertenece a Atlético Tucumán, y si hay acuerdo tendrá que volver al Decano

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE