Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cuatro delincuentes fueron detenidos

Tiroteo y persecución de película tras el robo a un ex efectivo de la Federal

2 de Diciembre de 2023 | 02:45
Edición impresa

Momentos de enorme tensión y violencia se vivieron en la jornada de ayer en La Plata a raíz de un dramático episodio de inseguridad que de milagro, no terminó en tragedia gracias a la intervención de la Policía. En base a la información oficial brindada, cuatro delincuentes encapuchados, armados y uno de ellos con chaleco policial, fueron detenidos ayer cuando escapaban tras el asalto a un exefectivo de la Policía Federal en el interior de su vivienda.

En base a lo revelado, el asalto tuvo lugar durante las primeras horas de ayer cuando el 911 fue alertado sobre un robo en una casa ubicada sobre las inmediaciones de 46 y 137 de la localidad platense de San Carlos, propiedad de Antonio Martínez, de 71 años, un efectivo retirado de la Policía Federal.

Según relató la víctima ante las autoridades, cuando salía de su casa fue abordado por cuatro hombres que llegaron a bordo de una camioneta Toyota color blanca.

Bajo golpes de culata y amenazas de muerte, los delincuentes obligaron a Martínez a ingresar a la casa, donde robaron 10 mil pesos y 1.600 dólares, alhajas de oro, relojes y anillos y otros objetos de valor.

La escena -se podría decir- fue idéntica a los último episodios delictivos que se vienen repitiendo en viviendas de la región. En medio de la tensión, cabe remarcar que la víctima dio aviso a los efectivos.

Persecución cinematográfica

Oficiales del Comando de Patrullas y de la Subcomisaría La Unión llegaron al lugar y cercaron a los delincuentes, los ladrones quisieron escapar por los techos de la casa del retirado pero no lo lograron, en su fuga abrieron fuego contra los agentes pero no hubo heridos, los oficiales si bien respondieron disparando lo hicieron de manera disuasiva.

En poder de los delincuentes se incautaron cuatro armas de fuego (3 pistolas y 1 revólver).

Según lo informado, además se les secuestró un pasamontaña color negro, guantes negros y un chaleco antibalas con inscripción Policía y se logró hallar entre sus prendas dinero en efectivo y billetes americanos, 3 anillos de oro y 2 relojes de oro sustraídos a la víctima.

Los detenidos fueron identificados como David Ramírez (36); Luis Alberto Villalba (26); Gian Mateo Ballestero Rocha (19) y Nahuel Alexandro Llerena (25), quien registraba pedido de captura por robo agravado.

Los cuatro ladrones quedaron a disposición de la fiscalía 2 de La Plata, acusados de robo agravado en poblado y banda por el uso de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la aprehensión tuvo lugar en la zona de <B> </B> 137 entre 46 y 47 / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla