Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |El autor de la publicación habló de “un error”. También involucra a la princesa catalina

Escándalo por el libro que acusa al Rey de racismo contra el hijo de Enrique

La edición neerlandesa de “Endgame” afirma que Carlos III hizo comentarios inapropiados sobre la piel de su propio nieto

Escándalo por el libro que acusa al Rey de racismo contra el hijo de Enrique

El rey Carlos III, el príncipe Enrique, Meghan Markle y su hijo / web

2 de Diciembre de 2023 | 02:05
Edición impresa

Un nuevo libro sobre la monarquía británica que en su edición neerlandesa nombra a los miembros de la familia real que supuestamente hicieron comentarios racistas antes de que naciera el primer hijo de Enrique y Meghan generó una polémica en el Reino Unido.

El autor de “Endgame”, el periodista Omid Scobie, negó en la BBC que la identificación en esa edición, rápidamente retirada de la venta, del rey Carlos y Catalina, esposa del príncipe Guillermo, como presuntos autores de esas afirmaciones fuera “una estratagema publicitaria”.

Scobie dijo al programa “Newsnight” que se trató de “un error” y asegura que se abrió “una investigación” para averiguar cómo esos nombres fueron incluidos en la edición en holandés cuando no aparecen en la británica, que asegura que él mismo “escribió y editó”.

El periodista, al que se considera cercano a los duques de Sussex, mantiene que se enteró de la controversia “por las redes sociales” y que se siente “dolido” por “las teorías de la conspiración de que se trata de una estratagema publicitaria”.

El pasaje se refiere a las acusaciones vertidas por el príncipe Enrique y Meghan durante su entrevista con la estadounidense Oprah Winfrey en 2021, cuando dijeron que miembros de la familia real habían cuestionado el color de piel que tendría su hijo, al ser su madre mestiza.

En la versión inglesa del libro, Scobie escribe que hubo dos personas involucradas en esa conversación y que conocía sus identidades pero que no podía revelarlas por razones legales.

Sin embargo, la edición en holandés, titulada “Eindstrijd”, dice que las dos personas son el rey y Catalina.

La editorial neerlandesa Xander Uitgevers ha anunciado que el libro se reeditará en una versión “rectificada”.

“Se produjo un error en la traducción al holandés y actualmente se está solucionando”, afirmó su directora general, Anke Roelen.

Sobre la posibilidad de tomar medidas legales sobre el asunto, el palacio de Buckingham ha​ declarado que “estudia todas las opciones”.

Republicanos británicos, contra el rey por “hipócrita”

Por otro lado, el director de la organización británica de republicanos Republic, Graham Smith, tildó de “hipócrita del cambio climático” a Carlos III por presentarse como ambientalista cuando él genera “una de las mayores huellas de carbono” del Reino Unido.

Smith criticó que el soberano haya condenado el aumento del CO2 en la atmósfera en su discurso en la cumbre del clima COP28 en Dubái cuando “es uno de los principales contaminadores”.

“Carlos juega al ambientalismo mientras genera una enorme huella de carbono con vuelos regulares en helicóptero y jet privado; al mantener varias casas enormes y llevar un estilo de vida lujoso y con alto contenido de carbono”, afirmó en un comunicado.

Smith señala que abordar el cambio climático “significa confrontar a quienes producen las mayores huellas de carbono, es decir, los países más ricos y las personas más ricas”.

“Carlos es uno de los superricos cuya huella de carbono eclipsa la de la gente común”, manifiesta.

El director de Republic argumenta que el Reino Unido necesita “un jefe de Estado electo, alguien que pueda hablar con sinceridad e inteligencia sobre la crisis que afronta el planeta, no una persona que juegue al ambientalismo para promover sus propias credenciales”.

En su discurso, Carlos III les reclamó a los asistentes a la cumbre del clima de la ONU que afronten “con ambición e imaginación” el reto de consensuar las medidas necesarias para “mantener viva nuestra esperanza común”, y dijo que reza para que la COP28 “sea un punto de inflexión” en la lucha contra la crisis climática.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla