Sigue sin una definición la final

Edición Impresa

Se terminó la semana y la organización de la Copa Argentina no pudo definir la sede ni el día de la final entre Estudiantes y Defensa y Justicia, que desde hace 10 días ya están clasificados a dicha instancia.

El problema es totalmente político. Los dos clubes, la organización y Aprevide dieron el visto bueno para que le partido se juegue en la cancha de Lanús entre el 9 y 13 de diciembre. Pero como todavía no se sabe quién será el sucesor de Sergio Berni en el ministerio de Seguridad no hay precisiones sobre quién quedará al frente de la Agencia de Prevención Deportiva y ni siquiera los encargados de las comisarías que tendrán que estar a cargo del operativo de seguridad, en el Conurbano Sur de la provincia de Buenos Aires.

La intención es poder darle una definición lo antes posible para que ambas instituciones se puedan organizar. Lo que está claro es que será en provincia de Buenos Aires y todo indica que será Lanús, ya que ambos estadios de Avellaneda ya se negaron a cederlo para este tipo de definición.

El día es una incógnita. Podría ser el viernes 8 de diciembre, el martes 12 o el miércoles 13 de diciembre. Está descartada la posibilidad que sea el miércoles 6/12, ya que esa fecha el presidente Claudio Tapia estará en Miami para el sorteo de la Copa América.

Mientras tanto el plantel repitió ayer una práctica matutina en el Country de City Bell, con la buena noticia de que Santiago Ascacibar está mejor de la distensión de ligamentos y trabaja a la par de sus compañeros. El lunes será exigido para ver si está en condiciones de ser tenido en cuenta para el partido más importante del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE