Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El arquero fue clave para sostener la victoria

Insfrán tuvo su tarde soñada y una actuación que lo convirtió en figura

Insfrán tuvo su tarde soñada y una actuación que lo convirtió en figura

toda la emoción de nelson insfrán, en una tarde muy especial para él

2 de Diciembre de 2023 | 03:27
Edición impresa

ROSARIO (Enviado Especial)

Esperó con paciencia el momento de saltar a la cancha como titular. Y en este partido definitivo, en donde Gimnasia se jugó la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, Leonardo Madelón depositó toda su confianza en él.

Le dio la enorme responsabilidad de defender el arco mens sana en un compromiso realmente “caliente”, reemplazando a Tomás Durso, que lo había hecho durante todo el campeonato.

Lo de Nelson Insfrán fue realmente elogiable, porque se tuvo que hacer cargo del puesto más difícil para cualquiera, donde no había margen de error.

Hacía mucho tiempo que el arquero que tuvo un paso por Cambaceres no tenía la chance de jugar. Cuando en la semana fue confirmado por el entrenador que iba a tener su chance, el propio Insfrán se abrazó a la “responsabilidad” de poder cumplir con las expectativas fundamentalmente en un partido donde estaba en juego nada menos que el descenso a la Primera Nacional.

“No merecíamos jugar este partido. Pasaron cosas a lo largo del año, como por ejemplo, con Sarmiento, en nuestra cancha, pero ya pasó... Hoy (por ayer) teníamos que estar enfocados en este partido y el grupo estuvo a la altura de las exigencias. Por suerte, lo pudimos sacar adelante”, dijo el arquero mens sana al término del encuentro.

Más adelante agregó que “insisto en algo, no teníamos que haber jugado este partido, pero se dio así... El grupo supo estar a la altura, y gracias al esfuerzo de todos pudimos concretar el objetivo de quedarnos en primera división”.

Nelson Insfrán tuvo una tarde inolvidable. Porque sobre el final del encuentro, tuvo dos tapadas impresionantes que sirvieron para sostener la victoria de Gimnasia. Sobre todo, aquella pelota que sacó por encima del travesaño con un manotazo, después de una arremetida de Rafael Delgado.

“Todos somos importantes dentro de este grupo. desde el arquero hasta el último jugador de la cancha. Con el golpe que recibí, casi que ni me acuerdo de la pelota que saqué cuando el partido se moría”, expresó Nelson Insfrán visiblemente emocionado, al recordar los dos años y diez meses del fallecimiento de su padre.

“Este triunfo se lo quiero dedicar a él porque sé que me está mirando desde el cielo”, agregó el arquero mens sana, quien jugó sus últimos partidos ante Goiás, por la Copa Sudamericana y River, por el torneo doméstico.

Por último, el uno de Gimnasia, que tuvo la suerte de debutar en primera división de la mano de Diego Maradona, enfatizó que “tuvimos muchos huevos para sacar este partido adelante. Se armó un grupo bárbaro y trabajamos muy duro durante todo el año, pero como dije anteriormente, no teníamos que estar en este partido. Hicimos un esfuerzo muy grande y por suerte, pudimos dejar a Gimnasia en primera división”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla