Tensión con piqueteros: carteles de "el que corta no cobra" y amenaza de bomba en Constitución, que no afecta el servicio de trenes
| 20 de Diciembre de 2023 | 09:39

El escuadrón antibombas de la Policía Federal se encontraba esta mañana en la estación de trenes de Constitución por una amenaza de bomba, que no complicó el traslado de pasajeros y ni afectó a usuarios de La Plata.
En primera instancia informaron que la amenaza se realizó a través de un llamado anónimo a la terminal y la brigada especial detectó una mochila abandonada. Con respecto al servicio desde Trenes Argentinos informaron que la misma “no afecta la operatividad de la terminal ferroviaria”.
"La brigada de explosivos realizó una inspección en el lugar, sin que deje de funcionar los servicios ferroviarios en la estación Constitución. En este momento, están por terminar la inspección", destacaron fuentes oficiales. El dispositivo se lleva a cabo el mismo día en el que se desarrollará la marcha piquetera contra el gobierno y en el cual se implementará el protocolo de Patricia Bullrich.
En ese marco, el ministerio de Seguridad lleva a cabo una campaña en la vía pública para tratar de evitar que la gente se movilice en la marcha convocada para hoy por el sector más duro de la Unidad Piquetera. “Si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que sólo lo puede hacer en los lugares habilitados”, advierten los carteles del Ministerio de Bullrich con los que amaneció empapelada la Ciudad de Buenos Aires.
“Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta, es un delito penado por la ley”, agregan y terminan con la advertencia de cortes de planes: “El que corta, no cobra”
Por otro lado, el gobierno Nacional reforzó la seguridad del Congreso de la Nación y la Casa Rosada con un vallado perimetral y con efectivos de Gendarmería Nacional. También se pueden ver en la zona céntrica los camiones hidrantes que desplegó la Policía Federal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE