Le dispararon desde una moto cuando estaba con amigos y quedó internado
Edición Impresa | 21 de Diciembre de 2023 | 03:01

Un feroz episodio, al borde de la tragedia y de tinte mafioso, tuvo lugar durante las últimas en la Región y dejó como saldo a un joven de 19 años internado en estado “reservado” en el Hospital San Martín de La Plata.
De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales a EL DIA, todo ocurrió en la madrugada de ayer -alrededor de las 2 de la mañana- en la esquina de 3 y 95, en la zona de Villa Elvira. En base siempre a la denuncia radicada por familiares de la joven víctima, el ataque se produjo en cuestión segundos cuando se hallaba junto “a amigos tomando gaseosa” en la mencionada intersección.
“Se encontraba reunido con menores y mayores, pero no pudo determinar cuántos eran debido a que puntualmente son chicos del barrio”, declaró la novia del joven baleado ante las autoridades policiales del Destacamento Aeropuerto La Plata.
Según la reconstrucción de los hechos, de acuerdo al relato de testigos, en el momento en el que se encontraban “tomando gaseosa” apareció una moto con dos sujetos a bordo, siendo uno de ellos el tirador: “fueron cinco disparos a quemarropa sobre el grupo que estaba reunido. El que disparó fue el acompañante”, se informó.
“Era una moto de alta cilindrada con tanque de combustible color amarillo y plásticos laterales color gris, la cual se encontraba circulando por las calles 95 desde 7 a calle 1”, detallaron además los voceros.
“Llevame al hospital”
Tras la feroz balacera, el grupo de jóvenes se dispersó y buscó refugio. “La moto se dio a la fuga hacia calle 1 circulando por la calle 95”, remarcaron los testigos. Minutos después uno de los integrantes constató que uno de los disparos le había impactado en el hombre, y pidió a su familia que lo traslade al nosocomio.
“Llevame al hospital”, le dijo a su novia y a su tía. “Una herida de arma de fuego a la altura del hombro”, detallaron los médicos y alertaron a la Policía que arribó al San Martín y tomó declaración a la novia de la víctima. Ya notificados del suceso, por estas horas intentan esclarecer el caso y dar con los implicados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE