Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
“Un acto de imprudencia”: para la Justicia, Buzali no quiso matar
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
VIDEO. Luis Brandoni: un actor que se volvió parte de la identidad argentina
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
El estudiante del Nacional que representará al país en China
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kicillof al encabezar ayer una cumbre peronista en Gobernación / X
“Se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Milei busca llevar a cabo todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir “democracia: ¡afuera!”. Axel Kicillof apuntó con dureza al DNU del Presidente. Fue, en rigor, una suerte de anticipo del escenario que se montó ayer por la tarde en Gobernación donde recibió a la cúpula del PJ bonaerense, intendentes y legisladores para delinear las acciones de resistencia que ensayará el peronismo frente a las medidas del gobierno nacional.
Como anfitrión, el Gobernador se mostró junto a Máximo Kirchner y Sergio Massa. También a sus principales funcionarios, legisladores e intendentes, acompañados por la vicegobernadora Verónica Magario y el titular de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara. El amplio Salón Dorado de Casa de Gobierno lució colmado de dirigentes del peronismo y de discursos hipercríticos al gobierno libertario.
La presencia de los legisladores nacionales Eduardo De Pedro, Juliana Di Tulio y Cecilia Moreau, entre otros, tuvo su lectura política particular. Se habría charlado de la estrategia legislativa para bloquear desde el Congreso la iniciativa oficial, si es que el Gobierno finalmente envía una ley espejo como piden distintos sectores de la oposición.
Kicillof viene reuniéndose con distintos dirigentes para articular el rechazo al DNU. Al día siguiente de ser anunciado, recibió a los sindicalistas Pablo Moyano (Camioneros) y José Voytenco (UATRE) y a los intendentes Mario Secco y Jorge Ferraresi, de Ensenada y Avellaneda, respectivamente.
Tras la cumbre de ayer que se extendió por tres horas, el Gobernador expresó que se llevaron adelante “intercambios, diagnósticos y reportes sobre la situación que se está viviendo, no por el DNU específicamente, sino más bien por la devaluación y y lo que ocurrió con las naftas, con los precios de los alimentos, para tener un panorama de cómo está afectando el programa, como lo llamó Milei en la reunión que tuvimos con los gobernadores, ‘el programa de estabilización’, que tiene un apretón fiscal, un apretón monetario y una devaluación muy fuerte, que obviamente descalibra los ingresos sobre todo en los sectores populares”.
En este sentido, Kicillof reveló que se puso sobre la mesa lo que se está viendo por estas horas “donde empiezan a aparecer señales de desabastecimiento de algunos productos, aumentos desmedidos de todo tipo. Repasamos un poco la situación social y económica en estos días que son tan sensibles cerca de las fiestas”.
LE PUEDE INTERESAR
Pidieron la prisión preventiva de Claudio y Facundo Albini
LE PUEDE INTERESAR
Las reservas crecieron U$S2.000 millones
“Nos comprometimos a seguir en comunicación, en contacto y generar mecanismos para ir teniendo las novedades. Más allá de los discursos grandilocuentes, en la práctica esto está golpeando muy fuerte en los bolsillos de la gente”, añadió el mandatario.
Incluso uno de los dirigentes sintetizó el mensaje que planteó Kicillof en el encuentro a puertas cerradas. “Es el séptimo círculo del infierno”, describió.
Más allá del rechazo a las políticas y anuncios del gobierno de Milei, algunos intendentes aprovecharon para plantear los problemas que están afrontando para pagar salarios. De hecho, en las últimas horas el intendente de Hurlingham, Damián Selci, expuso públicamente que su administración necesita ayuda de la Provincia para cumplir con el pago de los salarios de diciembre.
Uno de ellos, Jorge Ferraresi, fue un poco más allá al plantear el motivo casi excluyente de la convocatoria. “Debemos defender al pueblo ante este ataque antidemocrático”, expresó el alcalde de Avellaneda, muy cercano a Kicillof.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí