Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué es la Enfermedad del Ciervo Zombie?: el virus que preocupa a los científicos

¿Qué es la Enfermedad del Ciervo Zombie?: el virus que preocupa a los científicos
26 de Diciembre de 2023 | 19:17

El Parque Nacional Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos, detectó un nuevo virus, conocido como “la enfermedad del ciervo zombie” que afecta a animales y preocupa a los científicos por su expansión. Según trascendió, desde los últimos meses genera un “desastre de avance lento”. 

El nombre técnico es Enfermedad de la Caquexia Crónica (CWD) que es causada por agentes patógenos anormales y transmisibles, también conocidos como priones. Se propaga lentamente por América del Norte, siendo detectada en 31 estados de Estados Unidos, dos provincias de Canadá y en algunos sectores de Corea del Sur, pudo confirmar el Servicio Geológico de EEUU. 

El foco de las recientes investigaciones está puesto en saber si se puede propagar entre los humanos y, en caso de que sí, cuál podría ser el riesgo para la salud. Por el momento, no hay indicios de ello aunque advierten sobre el consumo del tejido de los animales enfermos. 

“El brote de encefalopatía espongiforme bovina o enfermedad de las vacas locas en Gran Bretaña proporcionó un ejemplo de cómo, de la noche a la mañana, las cosas pueden volverse caóticas cuando ocurre un evento de contagio, por ejemplo, del ganado a los seres humanos”, indicó Cory Anderson, codirector del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas estadounidense. 

El experto tendió una posible similitud entre este virus y lo que causó la “enfermedad de la vaca loca”. Sin embargo, aclaró que “nadie dice que esto vaya a suceder definitivamente, pero es importante que la gente esté preparada”. Cuando el virus llega a un ambiente, es difícil que pueda ser eliminado, por lo que se pidió a la población extremos cuidados. 

En los animales, el virus provoca un comportamiento extraño en los ciervos así como también la afectación del sistema nervioso y el cerebro, dejándolos con secuelas visibles en el caminar, la parte motora y sensorial, por lo que se la conoce como la “enfermedad del ciervo zombie”. 

También afecta a los alces, renos y caribúes. No existe tratamiento y es mortal, aseguraron los expertos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla