"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Parque Nacional Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos, detectó un nuevo virus, conocido como “la enfermedad del ciervo zombie” que afecta a animales y preocupa a los científicos por su expansión. Según trascendió, desde los últimos meses genera un “desastre de avance lento”.
El nombre técnico es Enfermedad de la Caquexia Crónica (CWD) que es causada por agentes patógenos anormales y transmisibles, también conocidos como priones. Se propaga lentamente por América del Norte, siendo detectada en 31 estados de Estados Unidos, dos provincias de Canadá y en algunos sectores de Corea del Sur, pudo confirmar el Servicio Geológico de EEUU.
El foco de las recientes investigaciones está puesto en saber si se puede propagar entre los humanos y, en caso de que sí, cuál podría ser el riesgo para la salud. Por el momento, no hay indicios de ello aunque advierten sobre el consumo del tejido de los animales enfermos.
“El brote de encefalopatía espongiforme bovina o enfermedad de las vacas locas en Gran Bretaña proporcionó un ejemplo de cómo, de la noche a la mañana, las cosas pueden volverse caóticas cuando ocurre un evento de contagio, por ejemplo, del ganado a los seres humanos”, indicó Cory Anderson, codirector del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas estadounidense.
El experto tendió una posible similitud entre este virus y lo que causó la “enfermedad de la vaca loca”. Sin embargo, aclaró que “nadie dice que esto vaya a suceder definitivamente, pero es importante que la gente esté preparada”. Cuando el virus llega a un ambiente, es difícil que pueda ser eliminado, por lo que se pidió a la población extremos cuidados.
En los animales, el virus provoca un comportamiento extraño en los ciervos así como también la afectación del sistema nervioso y el cerebro, dejándolos con secuelas visibles en el caminar, la parte motora y sensorial, por lo que se la conoce como la “enfermedad del ciervo zombie”.
También afecta a los alces, renos y caribúes. No existe tratamiento y es mortal, aseguraron los expertos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí