Una mujer murió al quedar atrapada en un incendio en el barrio La Loma
Edición Impresa | 26 de Diciembre de 2023 | 04:43

En horas del mediodía ayer, una mujer murió como consecuencia de un incendio en la vivienda que residía, ubicada en las calles 21 y 39 del barrio La Loma.
A pesar del temprano alerta del siniestro, casi cuando comenzaba, nadie pudo rescatarla a tiempo.
Según se pudo saber de fuentes oficiales, la víctima tenía 69 años y se encontraba en su habitación, que rápidamente fue consumida por las llamas.
Su madre, que estaba en otro sector del domicilio, fue la que salió a los gritos hacia la calle a buscar ayuda.
Sin embargo, primero la colaboración de los vecinos y, después la intervención de los bomberos, no pudo evitar la tragedia.
Voceros policiales mencionaron que el foco ígneo se habría producido como consecuencia de una explosión de un televisor.
En ese ambiente se encontraba la víctima, que al parecer permanecía postrada desde hacía unos seis meses tras padecer una enfermedad.
Si bien todo es materia de análisis y para eso se deberá aguardar el informe final de los peritos de Bomberos, la presunción del caso apunta a un incidente doméstico como la causa que desató el infierno.
A partir de este episodio, la UFI N° 14 del Departamento Judicial de La Plata tomó intervención y caratuló el caso como “incendio y averiguación causales de muerte”, a la espera de los análisis periciales.
Las actuaciones se llevan adelante en la sede de la comisaría cuarta.
La madre de la víctima, demás está decirlo, quedó bajo un estado de shock nervioso y debió recibir asistencia y contención. No sólo por las pérdidas materiales que provocó el hecho, sino ante la noticia de una pérdida irreparable.
La misma sensación de angustia y dolor atravesó al barrio, donde madre e hija eran muy conocidas y respetadas por todos.
Los voceros mencionaron que, a causa del incendio, personal del Comando de Patrulla prestó colaboración con el corte de tránsito para permitir el libre desplazamiento de los brigadistas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE