Persecución, 12 tiros y cuatro heridos en un choque

Edición Impresa

La ola delictiva es una realidad palpable en todos los sectores de la Ciudad. Y, dentro de ese panorama tan preocupante, la localidad de San Carlos parece atravesada, desde hace un tiempo a la fecha, por una sucesión de acontecimientos muy graves.

Ayer por ejemplo, en medio de una persecución policial, que incluyó 12 detonaciones, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas integrantes de la Policía bonaerense.

Fue luego de una fuerte colisión entre un patrullero y un Renault 9, que quedó destrozado.

De milagro, solo hay que hablar de heridos, con distintos traumatismos.

Los agentes fueron conducidos para su asistencia al hospital San Martín, mientras que los ocupantes del coche particular al hospital de Melchor Romero.

El siniestro, cuyas circunstancias se investigan, tuvo lugar en 149 entre 41 y 42.

En principio se sabe que la camioneta de la fuerza, una Ford Ranger, circulaba aparentemente a toda velocidad luego de recibir una denuncia radial por la presencia sospechosa de un Toyota Corolla -había sido robado en La Loma- y de una serie de detonaciones.

“Pasaba con mi cuñado y mi novio y bajamos a socorrerlos, porque no había nadie. Fuimos los primeros en ayudarlos, pero la pareja que iba en el auto estaba re mal”, manifestó una testigo en contacto con este diario.

Es que el patrullero impactó de lleno contra el Renault 9, que terminó con su carrocería totalmente deformada.

A partir de ese instante, ante la urgencia de la situación, se puso en marcha un operativo de emergencia, que sirvió para la derivación sanitaria de los lesionados.

Para esto, en otra secuencia de la persecución policial, los sospechosos al final pudieron escapar, aunque no sin antes bajarse del vehículo y prenderlo fuego para borrar cualquier evidencia que pudiera comprometerlos.

Hace unos meses EL DIA hizo eco de una problemática similar que hostigaba a vecinos de un sector del Casco platense. En aquella oportunidad las propias víctimas llamaron a ese asedio delictivo “el cuadrado del terror”, por la manzana en la que se habían reportado los robos.

Ahora, tal como en ese momento, frentistas del barrio San Carlos afirmaron que se formó un nuevo “cuadrado del terror”, ya que los ataques sufridos se reportaron desde 137 a 149 y de 33 a 44.

 

persecución
disparos
choque

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE