Fuerte polémica por una fiesta en Estancia Chica

Un grupo de inspectores clausuró el evento en la madrugada de ayer. El club desligó su responsabilidad y apuntó contra el organizador

Edición Impresa

El club Gimnasia y Esgrima La Plata quedó envuelto en una fuerte polémica por la realización de una fiesta electrónica en el predio de Estancia Chica, que no contaba con autorización municipal.

La noticia del evento, que se difundió a través de las redes sociales, motivó a que la entidad emitiera anoche un comunicado, donde se desligó de cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido.

“Al igual que sucedió en distintas ocasiones a lo largo del año, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (CGE) alquiló un espacio dentro de Estancia Chica a una productora para la realización de una fiesta privada. También se alquiló durante 2023 el Polideportivo de calle 4 para la realización de recitales, fiestas privadas y otros eventos artísticos, culturales y deportivos. En los contratos que se rubrican entre locador y locatario está claramente establecido que son los organizadores de los eventos privados los que tienen la responsabilidad de tramitar las habilitaciones ante las autoridades estatales correspondientes. Por ese motivo CGE es absolutamente ajeno a las presuntas infracciones que puedan haberse registrado en el marco de la realización de la fiesta”, expresó la nota oficial a la que tuvo acceso este diario.

Precisamente, quienes convocaron a la fiesta, siguiendo lo que expresa la institución, no habrían realizado los trámites correspondientes ante la Comuna.

Cabe destacar que, para una concentración de tantas personas, se exigen fuertes medidas de seguridad.

En este caso, el acta que labraron los inspectores municipales, a las 03.30 de ayer, refleja que, presentes en el predio de ruta 36 y 492, “no contaba con la autorización correspondiente”, procediéndose en el mismo acto a su clausura.

De todas formas, en base a lo que pudo saber este diario, se trató de una medida que no tuvo efectos prácticos, porque, ante la falta de personal policial, tal como se consignó en el documento, se vieron impedidos de dirigir el despeje del predio.

Por eso conminaron a los organizadores a que se hagan cargo de la problemática planteada y los responsabilizaron de cualquier situación anómala que pudiera originarse, tanto dentro como fuera del lugar, al margen de notificarles del inicio de actuaciones en sede correccional.

MÁS CASOS

Como se sabe y es costumbre en la Región, la llegada de fin de año impulsa distintos encuentros sociales, muchos de los cuales terminan envueltos en graves incidentes.

Es con la presencia de las autoridades, que muchas veces las desconcentraciones se realizan en términos pocos amistosos.

Por ejemplo, en la localidad de Villa Elisa personal municipal clausuró dos fiestas clandestinas.

Una tuvo lugar en Diagonal 4 y Diagonal 426, donde se constató la presencia de aproximadamente entre 3.000 y 4.000 personas.

En el momento del desalojo, hubo varias trifulcas entre los jóvenes que abandonaban el terreno y, también en zonas aledañas, donde incluso debió intervenir la Policía.

Por su parte, en 426 y 1 (Laguna La Paz) descubrieron el desarrollo de una concentración ilegal de unas 500 personas.

Por eso la Municipalidad hizo desalojar el sector y al organizador le iniciaron una causa ante un Juzgado Correccional.

Por último, según versiones, en Los Hornos, a unas 25 cuadras de la Megatoma, en medio de un barrial por las condiciones climáticas, se desarrolló otro encuentro masivo de jóvenes, aunque en este caso no se informó si contaba con autorización.

 

fiesta
Estancia Chica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE