Una obstetra se despertó y vio a un ladrón en su casa

Fue en 22 bis entre 525 y 526. El intruso, que estaba encapuchado, robó y luego escapó, aunque antes la dejó encerrada con llave

Edición Impresa

Las madrugadas platenses continúan amenazantes, pero no por cuestiones climatológicas. Se trata de otro tipo de vendaval: el de la inseguridad, que golpea a los vecinos de distintos barrios cuando se encuentran entregados al descanso.

En las primeras horas de ayer, quien resultó damnificada por esta modalidad preocupante fue una joven obstetra, mientras dormía en su casa de 22 bis entre 525 y 526, en Tolosa.

Según lo informado a este diario por uno de los encargados de llevar adelante la investigación, el ataque se produjo “alrededor de las 5 de la mañana”.

Refirió que, a esa hora, “la profesional, que tiene 31 años, vio interrumpido su sueño debido a fuertes ruidos que la sobresaltaron y despertaron”.

Intrigada por la situación, de acuerdo a lo dado a conocer por ese vocero, “decidió levantarse de la cama y caminó hasta el comedor de la casa”.

“METETE PARA ADENTRO”

Según lo informado por el mismo pesquisa, en esos instantes de temor y desconcierto, la mujer se llevó una doble sorpresa.

En tal sentido, sostuvo que “por un lado, quedó perpleja al encontrarse de golpe con un tipo encapuchado y que, a su vez, estaba descalzo y con un par de zapatillas en sus manos” en el comedor de su domicilio.

Agregó que el delincuente “vestía un pantalón gris y una campera con la capucha puesta en la cabeza”.

Lejos de amilanarse al ser descubierto por la profesional, el asaltante redobló la apuesta: “Le dijo a la víctima `metete para adentro¨, por lo que ella hizo unos pasos para atrás”.

Esa circunstancia decidió al ladrón a apurar la fuga, para lo cual “salió por la puerta principal de la vivienda, pero se tomó el trabajo de dejarla encerrada”.

GRITOS Y AYUDA

Asimismo, el detective hizo saber que cuando la mujer comprobó que el delincuente se había ido, “comenzó a gritar, en busca de ayuda”.

Lo hizo de tal manera, que consiguió que finalmente uno de los vecinos de la cuadra la escuchara y acudiera de inmediato a la casa.

“Este hombre le comentó que vio al ladrón huir por calle 522 bis hacia 525”, consignó.

El oficial, al mismo tiempo, reveló que “más tarde llegó a la casa de la obstetra una vecina, que además es la dueña de la vivienda que ella alquila”.

Al momento de ser consultado acerca de si el delincuente había alcanzado a robar algunas pertenencias antes de escapar, el investigador confirmó que “sí, sustrajo una cartera”.

Sobre los elementos que estaban en su interior, detalló que “sabemos de una billetera de color lila y con cierre dorado; 5.000 pesos en efectivo; tarjetas de crédito y de débito y un juego de llaves de la propiedad”.

Luego que en el barrio se alertara al 911 sobre el robo, una nutrida comitiva policial del Comando de Patrulla se presentó en la escena a los pocos minutos.

Si bien los efectivos supieron que “hay un video que captó al delincuente cuando escapaba”, el pesquisa citó que “no se lo puede ver bien, porque tenía cubierto su rostro con la capucha”.

Ahora el sumario se instruye en la seccional decimoprimera de nuestra ciudad, con conocimiento de la fiscalía 9, que ya lanzó varias directivas para comenzar a trabajar en la identificación del delincuente.

 

robo
obstetra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE