Conmoción por el asesinato del dueño de un parador en Necochea
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2023 | 04:31

Un salvaje episodio de inseguridad mantiene consternada por estas horas a la ciudad de Necochea. Es por el asesinato del dueño del parador Playa Morena, Walter Sampietro, a quien golpearon ferozmente durante un asalto.
Producto de esa agresión, el hombre agonizó durante tres días y murió el lunes pasado en un hospital de Mar del Plata.
Por el crimen ya fueron arrestados dos menores de 15 años y un joven de 19 con antecedentes delictivos.
El empresario, oriundo de Victoria, partido de San Fernando, había decidido trasladarse al Partido de la Costa en busca de una vida más segura para vivir con su esposa y sus dos hijos.
Con esa decisión, Sampietro se hizo cargo de la concesión del balneario en la avenida 2 y calle 81.
Según fuentes policiales, la víctima se acercó a una zona del parador porque escuchó ruidos y creyó que le estaban robando.
A partir de ese momento secuencia de los hechos toma dos caminos muy diferentes. Por un lado, la familia de los sospechosos indicó que estaban “cirujeando” cuando el hombre les disparó y que ellos “se defendieron”.
Mientras que desde la fiscalía están analizando las cámaras de seguridad privadas instaladas en el complejo que podrían proporcionar información crucial sobre los acontecimientos. Al mismo tiempo, se está trabajando en un domo ubicado a pocos metros del lugar del crimen más precisamente en el cruce de las avenidas 2 y 79.
El caso fue catalogado como “lesiones graves doblemente calificadas por involucrar a dos o más personas y menores”, sin embargo, tras el fallecimiento de Walter Sampietro la carátula cambiará a “homicidio doblemente agravado por involucrar a dos o más personas y menores”.
Según personal del hospital, el empresario arribó al hospital Emilio Ferreyra con varias lesiones producto de una feroz golpiza.
El parte médico indicó que Walter Sampietro ingresó con fractura de mandíbula y debió ser internado en terapia intensiva con “daño neurocefálico”.
Los profesionales de la salud detectaron un cuadro clínico preocupante con un Glasgow de 15/15, problemas motores focalizados y somnolencia.
La Escala de Coma de Glasgow utiliza tres parámetros que demostraron ser muy replicables en su apreciación entre los distintos observadores: la respuesta verbal, la respuesta ocular y la respuesta motora.
Además, la víctima tuvo fractura desplazada del maxilar derecho, otra secuela del ataque violento.
Las primeras indagaciones indican que Sampietro estaba acompañado por su hermano de 40 años durante la noche fatídica, observando a tres sospechosos cerca del estacionamiento. Razón por la cual, el fiscal citó al testigo para ampliar su versión de los hechos.
Desde la Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén hicieron un comunicado para reclamar justicia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE