Comedores de La Plata, Berisso y Ensenada, en crisis: denuncian falta de coordinación entre Nación y Provincia
| 28 de Diciembre de 2023 | 10:31

La falta de coordinación entre Nación y provincia está dejando sin alimentos a comedores que no están enmarcados en las llamadas organizaciones sociales. Así lo denunció una ONG platense que exhortó a Nación y Provincia a resolver ese conflicto. Se trata de diferentes lugares que asisten alimentariamente a decenas de familias y que no pertenecen a organizaciones partidarias, expresaron.
Desde hace varios días muchos de estos lugares en el Gran La Plata, Berisso y Ensenada no están asistiendo a la gente que allí concurría. Desde La Plata Solidaria nos hemos comunicado con el Ministerio de Capital Humano para que se destrabe este conflicto que está generando que muchas familias se queden sin alimentos.
El entidad deslizó que "sin hacer ningún tipo de apreciación 'política ' creemos que es necesario que esta situación se resuelva más aún teniendo en cuenta que al finalizar el ciclo lectivo muchos niños han perdido quizá la única comida diaria ."Siempre, desde nuestra actividad como organización del voluntariado hemos sostenido que "el mejor comedor es el que se cierra porque significa que la familia ha vuelto a cenar en su mesa, como todos añoramos", pero, comprendemos que la situación amerita, hoy por hoy, ayudar a muchos vecinos", añadieron.
Asimismo, señalaron que "también los diferentes Municipios de la zona deben actuar para que este complejo panorama pueda tener una resolución. Nos llegan decenas de mensajes de Comedores con los cuales trabajamos que han suspendido su ayuda alimentaria, afirmaron".
Esto ocurre en la periferia de la región. Desde El Retiro hasta Villa Arguello, desde Los Hornos hasta Tolosa. Desde Capital Humano nos han dicho que la ayuda alimentaria ahora depende de la provincia, pero no tenemos ninguna novedad, indicaron.
Según añadieron, se trata de lugares que no tienen pertenencia política partidaria y están quedando marginados, no ellos, sino toda la gente que allí concurría para obtener un plato de comida.
La ONG informó que "desde mañana estaremos ingresando oficialmente una nota dirigida a los tres niveles estatales, Nación, provincia y Municipios, para que se resuelva este panorama".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE