Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE GIMNASIA DE VÓLEY TUVO VARIAS BAJAS DE CARA A LA LIGA FEMENINA

Las Lobas se desmantelaron con la fuga de las principales jugadoras a otros clubes

Entre las que se marcharon se encuentran Giraudo, Aruga, Da Silva, Reinoso, Nicole Pérez, Avril García y Virginia Granado

Las Lobas se desmantelaron con la fuga de las principales jugadoras a otros clubes
28 de Diciembre de 2023 | 02:56
Edición impresa

El equipo femenino de vóley de Gimnasia sufrió una importante sangría en el plantel superior con la salida de varias jugadoras de renombre que irán vestir la camiseta de otros clubes tanto del ámbito metropolitano y como del interior.

Un indicio se dio en la última competencia del torneo de la Federación Metropolitano de Voleibol, el Súper 9 “Copa Osmita”, donde la entrenadora principal, Alicia Huerta recurrió para la conformación del equipo a jugadoras de las divisiones menores del club.

Rosa Reinoso pasó a San Lorenzo de Almagro / GELP

Un grupo de tres jugadoras fueron reclutadas por Eduardo Allona para Boca Juniors, el último campeón del Metro femenino de División de Honor, donde derrotaron en la serie final a Estudiantes.

Las jugadoras de Gimnasia que se transformaron en parte de Las Guerreras son la armadora entrerriana, Julieta Aruga; la punta-receptora cordobesa (oriunda de Villa María) Camila Giraudo y la opuesta Nayla Da Silva también oriunda de Entre Ríos.

En el caso de Rosa Reinoso, ya formó parte de San Lorenzo de Almagro y en su primera presentación con Las Matadoras, la punta-receptora entrerriana tuvo un gran estreno, ya que formó parte del equipo dirigido técnicamente por Mario Gallego, que se consagró campeón del Súper 9 con lo que levantó la “Copa Osmita” tras vencer en la final a Estudiantes, en el gimnasio “Luis Conde”, la Bombonerita.

Camila Giraudo es nuevo refuerzo de Boca / GELP

Otras dos jugadoras ex mens sana que seguirán su carrera en el CEF Nº 5 de La Rioja serán la opueta-receptora tucumana Nicole Pérez, que tendrá como compañera a la central linqueña Avril García. Ahí, el equipo bautizado con Las Naranjitas se encontrarán con un viejo conocido Marcelo Silva, ya que el Negro las dirigió durante su paso como entrenador de Gimnasia.

Por su parte, la líbero cordobesa Virginia Granado jugará en Náutico de Rosario. Vicky tuvo un amplia trayectoria en Las Lobas tras llegar procedente del Club Atlético y Biblioteca Bell.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar participará de la Liga Argentina de Voleibol Femenina sin refuerzo por lo que Alicia Huerta se tendrá que conformar con lo que tiene y jugadoras de la divisiones menores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rosa Reinoso pasó a San Lorenzo de Almagro / GELP

Camila Giraudo es nuevo refuerzo de Boca / GELP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla