

gimnasia deberá hacer un fuerte replanteo de cara a lo que vendrá / Luciano Bisbal
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
VIDEO. Así fue el emotivo reencuentro de los rehenes argentinos con sus familias
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estuvo al borde del abismo y tiene un buen espejo en el que mirarse con el futuro que vivirá su vencido en la B para no equivocar el rumbo
gimnasia deberá hacer un fuerte replanteo de cara a lo que vendrá / Luciano Bisbal
Facundo Aché
fache@eldia.com
Desahogo, pero no festejo. En esos términos se refirió Leonardo Madelón al triunfo frente a Colón en Rosario. “Los tiraron a la parrilla a los pibes de 20 años y el desahogo es este. Dejaron al club inhibido, con deudas, sin pretemporada. Lo que hicieron con Gimnasia no se hace”, dijo Pablo De Blasis en esa misma línea. Por eso, más allá de la descarga tras un año tremendo, no hay nada que festejar.
Al margen de la herencia recibida, la actual conducción de la institución tendrá que aprender de sus propios errores para no vivir otro año tan desgastante como este. Un resultado adverso el viernes pudo ser muy caro: una Primera Nacional de 38 equipos, hostil, con menos ingresos, carencias múltiples y arbitrajes que hacen ver primera división como un paraiso deben ser parte de una realidad (por suerte) alterna que no hay que descartar de los análisis. Esta vez, entró la pelotita de Colazo en el arco de Ibáñez y esa es la realidad de Colón, gigante para una Primera Nacional que acaba de ascender a Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra a la máxima categoría.
Gimnasia debe encontrar un camino intermedio, para pasar del gasto en un agujero negro a la inversión cero de la actual Comisión Directiva. La gente de Gimnasia, que en el Parque Independencia dio una muestra más de su fidelidad blindada a toda prueba, respaldó las decisiones originales de Mariano Cowen y su grupo de trabajo. Tuvo fe en Chirola Romero y en los juveniles, cuando alcanzaban los dedos de una mano para contar referentes que debían conducir a los pibes del plantel.
Con ese respaldo absoluto a pesar de más derrotas que victorias -incluidas la Copa Argentina y una Sudamericana que debió afrontarse en mejores condiciones y debería ser costumbre-, Gimnasia debía llegar a la orilla, al final de la Liga Profesional, para barajar y dar de nuevo, con los refuerzos que el equipo necesitaba. Sin embargo, hubo casi nulo acuerdo entre Sebastián Romero y la Secretaría técnica a la hora de incorporar, y un exceso de confianza que permitió cuatro ventas en un plantel al que no le sobraba nada y le faltaban unas cuantas caras de experiencia. Algunos como el mismo Pablo De Blasis, Cabral y los uruguayos Abaldo y Saravia, llegaron para aportar mucho. No alcanzó para evitar llegar a un partido 42 para definir la permanencia en la máxima categoría.
Esa incondicionalidad del triperío no merece semejante sufrimiento. Por eso, la gran enseñanza que deberá tomar la dirigencia es que el fútbol profesional implica inversión y que los tiempos de los juveniles no son siempre los mismos y- a veces- algunos no llegan. Ahorrar, a veces, sale muy caro. Esta vez, el abismo estuvo demasiado cerca.
Vendió mucho y reinvirtió poco, por lo que terminó al borde del precipicio en un desempate
LE PUEDE INTERESAR
De aquellos nenes a estos hombres que salvaron a Gimnasia del descenso
LE PUEDE INTERESAR
La CD debe decidir sobre varios jugadores ante el final de sus contratos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí