Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Inquietud entre automovilistas

El tránsito del Camino Centenario afectado por una maratón nocturna

La organiza el Club Universitario en forma anual. Se extiende más allá de su predio, hacia la zona lindera con City Bell

El tránsito del Camino Centenario afectado por una maratón nocturna

Por la tarde hubo una prueba para chicos / cap. de video

3 de Diciembre de 2023 | 01:59
Edición impresa

El tránsito sobre el Camino Centenario se vio afectado este sábado por la noche con motivo de una carrera nocturna que realiza el Club Universitario de La Plata en forma anual.

El evento cuenta con dos carreras de 3 kilómetros (participativa) y 10 kilómetros (competitiva), teniendo la mayoría de su recorrido sobre la transitada vía de acceso a La Plata.

La situación sorprendió a automovilistas habituados a un tránsito fluido en horas de la noche del sábado en esa zona de Gonnet.

Por esa razón, varios lectores se contactaron con este diario y señalaron que los cortes de calle impedían el flujo vehicular en una de las importantes arterias que conectan a la Ciudad con las localidades de City Bell, Gonnet y Villa Elisa.

En otros casos, consultaron por los motivos del corte y los desvíos a los conductores. Incluso, se llegó a plantear inquietud por la posibilidad de que se hubiera producido un incidente vial de gravedad que obligara a cortar el tránsito.

Según se informa desde el Club, la carrera propone un circuito que permite a los runners circular por un área que abarca desde la sede principal de Universitario (con salida desde 14 y 501), tocar el extremo norte que linda con City Bell y pasar por la República de los Niños.

Esta propuesta atrae a una gran cantidad de atletas de la Región y alrededores, siendo la modalidad competitiva la que más cautiva.

Además, volvió a realizarse el “circuito kids” en horas de la tarde y también opciones para después del ejercicio, con clases de estiramientos, masajes y música.

a la luz de la linterna

El plato fuerte, que dejó en largas filas a algunos conductores, se desarrolló en horas de la noche, en lo que se presenta con el atractivo especial de trotar a la luz de la luna o valiéndose de lo que pueda generar una linterna en algunos de los tramos de penumbra. Este tipo de modalidad es el de menor incidencia dentro del panorama de las carreras en el entorno urbano en la Región.

En general, las actividades que se concentran en la estación primaveral o en el otoño, se desarrollan en horas de la mañana. Los cortes de calle que se generan con los circuitos tienen como finalidad brindar máxima seguridad a quienes corren y suelen difundirse en las jornadas previas.

En la edición del año pasado, cuando el desarrollo de la prueba también sorprendió a los conductores, se reunieron alrededor de mil personas, según los datos que se dieron a conocer en aquella noche.

De acuerdo a lo que reportaban lectores de este diario en aquella jornada, desde la esquina de calle Güemes en City Bell estaba cortada al menos una mano hacia La Plata.

En tanto, quienes salían desde Gonnet por calle Lacroze no podían ingresar al Centenario hacia City Bell.

El cuadro, como ocurrió anoche para quienes insistían con pedidos de precisiones sobre la situación, generó confusión y contratiempos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Por la tarde hubo una prueba para chicos / cap. de video

La carrera de 10 kilómetros, se largó por la noche / cap. de video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla